Colabora

Nintendo Switch Lite: Primer vistazo, fecha, precio y características

Fichas

Nintendo Switch Lite: Primer vistazo, fecha, precio y características

Publicado el 0

Hace ya muchos meses que venían sonando con fuerza los rumores acerca de una revisión de Nintendo Switch que haría de la consola un producto más ligero y dedicado al transporte. Esta nueva versión de la híbrida de Nintendo, que ya era un secreto a voces, ha sido presentada oficialmente hoy mismo bajo el nombre de Nintendo Switch Lite, con un vídeo que nos deja echar un primer vistazo y desvela características, colores y fecha de lanzamiento.

Nintendo Switch Lite y características

Tal y como se ha hecho público, Nintendo Switch Lite es el nombre de la nueva consola que se suma a la familia de Nintendo Switch y que, al contrario que la consola original, estará enfocada al juego portátil. Es por ello que Nintendo Switch Lite no podrá conectarse a televisores y vendrá de una pieza; es decir, no será posible retirar los controles como sí podemos hacer con los joy-con de Nintendo Switch.

Además, dado que está enfocada al juego portátil, Nintendo Switch Lite se ha hecho más ligera y compacta. Para hacerlo posible, algunas características presentes en la Switch original han desaparecido o cambiado. Destaca que este modelo no cuenta con control de movimiento ni vibración HD, por lo que para jugar a juegos que requieren de esto, como puede ser 1-2-Switch, será necesario disponer de joy-con adicionales. Más allá de esto, todos los juegos que incluyan la etiqueta de compatibilidad con el modo portátil se podrán disfrutar en cualquiera de las dos versiones de la consola.

Otro detalle a destacar es un pequeño rediseño que altera los botones de dirección, los cuales han sido sustituidos por una cruceta, tal y como muchos fans pedían desde hace tiempo.

Fecha, precio y modelos

Nintendo Switch Lite se pondrá a la venta el próximo día 20 de septiembre a un precio de 200 dólares (lo cual esperamos que se traduzca, en nuestro territorio, en unos 200 euros); y lo hará con tres modelos de color diferentes. Nintendo Switch Lite estará disponible en color gris, turquesa y amarillo. Además, también se ha anunciado una edición especial de la consola para la llegada de Pokémon Espada/Escudo. Esta ha sido anunciada para el 8 de noviembre, junto al videojuego. Podéis ver todos los modelos a continuación.

Primer vistazo

A continuación podéis ver el vídeo compartido por Nintendo en el que se detallan todas las características de la nueva Nintendo Switch Lite y se muestra el aspecto que luce esta revisión de la híbrida enfocada al juego portátil.

Redactado por:

Videojuerguista desde siempre. Fan incondicional de Fallout y Star Wars y amante del RPG viejuno. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Ah, y me gustan los números.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La mecánica de Pokémon Espada y Escudo que vuelve a frustrar a los jugadores

Si de algo no cabe duda, es de que el 'prelanzamiento' de Pokémon Espada y Escudo está siendo la mayor guerra de sensaciones que posiblemente se haya vivido en años. Por un lado, existe la ilusión de las novedades introducidas por Game Freak, las cuales pasan por sistemas como el Dinamax o la presencia de […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Remothered: Broken Porcelain nos deja con nuevos detalles e imágenes

Remothered: Tormented Fathers puede presumir de haber sido durante el último año uno de los éxitos más humildes pero rotundos dentro del terror de corte clásico en la escena independiente. La obra del estudio italiano Darril Arts ha sabido cautivar a un público que no tiene muchos ejemplos de survival horror clásico con esa esencia […]

Publicado el 13 NOV 2019 0

Así es la edición especial en formato físico de Granblue Fantasy: Versus para Occidente

Granblue Fantasy: Versus se prepara ya para su desembarco en Japón, pero también ha empezado ya a perfilar su lanzamiento occidental con una serie de noticias de lo más interesantes que seguro muchos usuarios españoles estaban esperando. Aún no contamos con una fecha concreta, pero hoy se ha cerrado un poco más el círculo, pues […]

Publicado el 13 NOV 2019 0