Si alguna vez habéis probado unas gafas de realidad virtual, sabréis que es cierto aquello que se dice con respecto aquello que se dice sobre este tipo de tecnologías de que ''sus experiencias hay que probarlas y no se pueden describir con palabras''. Y, siendo un entusiasta de las gafas de VR no puedo estar más de acuerdo con esta misma afirmación. Tanto es así que aún no comprendo como la gran N no se ha animado a crear su propio dispositivo de VR para Nintendo Switch 2.
Supongo que tiene sentido en cuanto a que estamos ante un tipo de dispositivos que han demostrado rendir mucho mejor en PC que en consolas (por ejemplo, PS VR 2 estaría funcionando mucho peor de lo que PlayStation esperaba), pero igualmente creo que el público de Nintendo recibiría muy bien un dispositivo enfocado a la realidad virtual.
Sobre todo, si se parece lo más mínimo a aquel que se han imaginado los compañeros de IGN con motivo del April's Fools 2024. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero con todo esto.
Todos los rumores que han ido saliendo a la luz sobre cómo será Nintendo Switch 2 apuntan a que estaríamos ante una consola bastante continuista con respecto a la Nintendo Switch actual. Por tanto, las mejoras tendrían que ver con un salto de tecnología en cuanto a potencia, resolución, tasa de FPS y la calidad de los juegos, pero no con nuevas funcionalidades innovadoras a la hora de jugar.
De esta manera, los rumores hacen referencia a una dirección en la que Nintendo seguiría alejada de los dispositivos de realidad virtual. Cosa que tendría sentido, por otro lado, si tenemos en cuenta que las tecnologías de VR aún están algo verdes y se corresponden con un mercado al que es realmente complicado entrar de manera exitosa.
¿Qué opináis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que Nintendo está perdiendo muchas oportunidades de mercado al estar alejada de las tecnologías de realidad virtual? En mi opinión, es una pena que la compañía no haya querido continuar la estela de aquel dispositivo que se podía crear con Nintendo LABO porque era una idea chulísima y creo que sus principales sagas se podrían aprovechar mucho de la realidad virtual como concepto. Pero, si no han dado el salto todavía, probablemente será por un puñado de buenas razones.
CONTENIDO RELACIONADO
Este mes de junio ha sido uno de los más intensos de los últimos años, pero solo un anuncio ha sido el que más se ha comentado
Epic Games ha lanzado un tráiler de la colaboración y la reacción de los fans no podría haber sido más positiva
Un feo movimiento que acompaña al anuncio de la llegada de Kingdom Hearts a Nintendo Switch 2.
El primer Final Fantasy en HD-2D aterrizará el 22 de octubre con localización confirmada a nuestro idioma desde el día uno, algo que no siempre ha estado garantizado en esta línea visual de Square Enix
Final Fantasy Resonance es el primer juego de la franquicia con gráficos HD-2D y llega este mismo año.
One Piece: Grand Gourmet se ha mostrado en el último Nintendo Direct y es algo que nunca hubiésemos imaginado.
La Midnight Edition es una carta de amor al formato físico y algo imprescindible para cualquier fan de la saga
En el mundial de 2022 acertó que Argentina sería el ganador del campeonato del mundo
El evento dará comienzo a las 16:00 horas en España y podría ser uno de los mejores Nintendo Direct en mucho tiempo
Después de numerosos rumores, se ha confirmado el día exacto en el que tendrá lugar la esperada retransmisión nintendera
La compañía japonesa sigue acumulando éxitos críticos y comerciales hasta el punto de protagonizar una racha que muy pocos estudios pueden igualar en la actualidad
The Game Kitchen y Team17 lanzan por sorpresa una nueva expansión gratuita que añade un castillo gótico laberíntico equivalente a una cuarta parte de los mapas combinados de Blasphemous II y Mea Culpa