Nintendo ha confirmado en el día de hoy, a tan solo 8 días del lanzamiento de Nintendo Switch, que ésta no contará con Consola Virtual durante su salida, es decir, no será posible la adquisición de títulos de anteriores generaciones de Nintendo, como bien serían Wii, Wii U y Nintendo 3DS, o incluso algunas de las más clásicas, como NES. Sin embargo, no hay que descartar su posible incorporación en un futuro, así como la de servicios de vídeo en streaming, como es el caso de Youtube y Neflix, los cuales tampoco estarán disponibles al comienzo.
La compañía japonesa no se dedicó únicamente a hablar de la Consola Virtual, sino que también aprovechó para aclarar el funcionamiento de la eShop. Para comenzar, ésta será añadida en forma de descarga automática en cuanto se inicie la consola por primera vez, pues no vendrá de serie. Además, para evitar problemas y pérdidas de tiempo innecesarias, la eShop será descargada (rápidamente) en un segundo plano que no afectará al rendimiento de Switch. Una interesante característica de la eShop es que contará con un servicio de noticias que informará al usuario de las últimas novedades relacionadas con Switch.
También aclararon que podríamos compartir los fondos de otros dispositivos que tuviéramos de Nintendo mediante la utilización de nuestra ID Nintendo. Por último, añadieron que es posible comprar títulos para Switch en formato digital directamente desde Nintendo.com, y que estos se descargarán siempre que contemos con conexión Wifi, sin importar si estamos en casa o en la calle.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024