8 días - La publicidad de Nintendo Switch (I)
Últimas fichas
Últimas noticias

8 días - La publicidad de Nintendo Switch (I)

Publicado:
0

Queda ya poco más de una semana (algunos suertudos podrán comprar Nintendo Switch antes si algún comercio se adelanta) y el hype se siente en el ambiente. Los foros se llenan de mensajes pidiendo su venta anticipada, preguntando dudas sobre el sistema, etc. Pero una manera sencilla de calmar las ansias es ver lo que se ha publicado de ella, coger aire y respirar con calma.

En este artículo hoy vamos a hablar de la publicidad de Nintendo Switch, de cómo fue anunciada, de cómo ha sido vendida, y qué podemos aprender de estas tácticas de marketing. Lo cierto es que el público al que van enfocados los anuncios de la consola no es el mismo que al que iba dirigida Wii U. Cómo es elevado el número de anuncios disponibles, dividiremos este artículo en varios, comenzando hoy con los dos eventos que sirvieron para anunciar Nintendo Switch.

El anuncio promocional que no decía nada

Con este vídeo que tenemos sobre estas líneas, todos nos quedamos con ganas de más. Se trató de un anuncio bien enfocado, en el que se mostraban algunos de los juegos que luego en enero serían presentados; se veía claramente el funcionamiento del sistema y sus posibilidades tanto técnicas como en el sentido híbrido... Pero lo cierto es que faltaba algo: no supimos ningún detalle concreto sobre cómo sería Nintendo Switch más que la interacción de los protagonistas del anuncio con el sistema.

Esta falta de información durante el mes de octubre creó un ambiente idílico para Nintendo: todos querían saber más, todos querían una fecha para conocer más información, y lo que es más importante: se diferenció de la competencia con un vídeo menor de tres minutos. Fue en este tiempo cuando surgieron los primeros rumores sobre títulos, cuando empresas como Bethesda no confirmaban del todo que Skyrim llegase a Nintendo Switch aunque apareciese. Nintendo no quería que nadie confirmada nada para crear un ambiente de expectación que quizás fue lo que faltó con Wii U.

Tendríamos que esperar hasta el mes de enero para saber concretamente qué era Nintendo Switch.

El anuncio real

https://www.youtube.com/watch?v=Ntzz8O7SpWs

Los interesados en Nintendo Switch debido al poder ejercido por el anuncio de octubre ya estábamos expectantes cuando a comienzos de enero se presentó oficialmente la consola: técnicamente podría haber fallado un poco que el evento fuera más como una reunión de inversores (con juegos que se mostraron con apenas datos y casi sin imágenes) que una gran exposición para el público. Pero lo cierto es que el anuncio de proyectos como Super Mario Odyssey, Splatoon 2 o Mario Kart 8 Deluxe levantaron los ánimos de los jugadores (yo no quiero olvidarme de Xenoblade Chronicles 2, la sorpresa para mí y que tendrá su hueco en futuros artículos).

En esta presentación se conoció finalmente precio, algunos detalles técnicos pero no profundizando en Nintendo Switch, accesorios, juegos de lanzamiento y por tanto, fechas... El funcionamiento del servicio online de pago y su implantación fue el momento más polémico aunque era un paso que Nintendo tenía que dar para ponerse a competir con Sony y Microsoft. Para más detalles de Nintendo Switch os remitimos al primer artículo de esta cuenta atrás, en el que intentamos definir qué es la consola.

Desde entonces, no han dejado de salir nuevos anuncios: tanto regionales como mundiales. Se ha visto en la Superbowl, evento deportivo más seguido del mundo; se han creado anuncios españoles... Todo esto lo dejaremos para próximas partes puesto que creemos interesante profundizar en cada uno de ellos (mínimo en los más importantes).

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni siquiera los desarrolladores están seguros de los juegos como servicio y este nuevo reporte lo comprueba

El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean

Publicado: 17 ABR 2024 0

Antonblast apunta a ser el Pizza Tower de 2024 y ya puedes probarlo con su nueva demo gratis

El juego ha contado con un espacio privilegiado en el Indie World del 17 de abril

Publicado: 17 ABR 2024 0

Europa es el juego más bonito de Nintendo Switch de 2024 y ya puedes probarlo gratis

Si las cosas no cambian mucho en los próximos meses, estaremos ante uno de los mejores diseños artísticos del año

Publicado: 17 ABR 2024 0

Puedes jugar a Hades 2 antes de tiempo en acceso anticipado y aquí te cuento cómo hacerlo

La secuela de uno de los juegos más queridos y populares del 2020 está cada vez más cerca y pronto algunos usuarios podrán probarlo antes que nadie

Publicado: 17 ABR 2024 0

Fallout Shelter ha incrementado sus ingresos más del 200%, y todo por la serie de Amazon

El juego para móviles de la saga de Bethesda está teniendo una segunda edad de oro

Publicado: 17 ABR 2024 0

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0