El éxito que Nintendo Switch está logrando en todo el mundo está fuera de toda duda y ahora hemos conocido un dato bastante relevante frente a su actual competencia. Y es que, tal y como apunta un conocido analista de NDP la consola de Nintendo recibió más juegos que PlayStation 4 y Xbox One juntas durante el pasado año 2019 algo que no es de extrañar, ya no solo debido al éxito de la consola, sino que sus competidoras se encuentran a las puertas del final de su ciclo de vida.
Nintendo ha experimentado un crecimiento exponencial en la cantidad de juegos que llegan a la plataforma, tal y como apunta Mat Piscatella, analista del Grupo NPD, que compartió ayer algunas cifras nuevas en Twitter: Nintendo Switch obtuvo más de 1480 nuevos lanzamientos en los Estados Unidos solo en 2019. Como señala Piscatella, esto es significativamente más que la cantidad de juegos nuevos de PlayStation 4 y Xbox One combinados.
El propio Mike Williams de USgamer le preguntó si el volumen general de ventas en dólares coincide con ese crecimiento, y Piscatella dijo que, si bien "de ninguna manera es perfecto", el recuento de lanzamientos y las ventas generales de software para una plataforma están correlacionadas direccionalmente, "hasta cierto punto". Para tener una idea de cuán grande es esta estadística para Nintendo, simplemente puede mirar hacia atrás a la Wii, una consola enormemente exitosa para Nintendo. Incluso en sus primeros tres años, Switch está empequeñeciendo a la Nintendo Wii en los nuevos lanzamientos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024