Nintendo Switch se encuentra en el que posiblemente se trate de su momento más dulce en la industria de los videojuegos. Con toda duda en torno a su rendimiento solventada desde hace ya bastantes meses, la consola híbrida no ha hecho otra cosa que aprovecharse del estado de 'congelación' actual derivado de la preparación de PlayStation y Xbox para la llegada de PS5 y Xbox Series X. Ello, consecuentemente, ha provocado que la plataforma de Nintendo vuelva a obtener un nuevo impulso comercial.
Es así pues, que, acorde con los más recientes datos oficiales de Nintendo - trimestre fiscal a finalizar en el 31 de diciembre de 2019 - contamos ya con que Nintendo Switch acumula un total de 52.48 millones de unidades (vía Twinfinite). Esto implica, pues, que ya ha superado las cifras de ventas de SNES, plataforma que se quedó en los 49.10 millones de unidades vendidas. Asimismo, Nintendo apuesta porque durante este último trimestre fiscal de 2019 - que finaliza en el último día de marzo - vaya a conseguirse alcanzar un total de 54.24 millones de consolas vendidas, dato que implicaría que durante la totalidad del año habrían sumado 19.5 millones de sistemas vendidos.
El éxito logrado durante la temporada de Navidad provoca que la dinámica de Nintendo Switch sea aún más positiva que la que venía luciendo, hecho que refleja perfectamente el siguiente tuit del analista Daniel Ahmad:
Como podemos comprobar, a día de hoy la gráfica de rendimiento de Nintendo Switch la sitúa en un camino ligeramente superior al que recorrieron PS4 y PS2, mientras que todavía sigue ligeramente por debajo de Wii. De seguir esta línea durante los próximos años, parece claro que Nintendo Switch lograría abarcar esa suma tan deseada de los 100 millones de consolas vendidas. Además, en tal sentido parecería seguro que se labraría su puesto entre las plataformas más vendidas de toda la historia, por lo que las proyecciones actualmente son de extrema positividad.
¿Conseguirá Nintendo alcanzar esos más de 54 millones de ventas durante estos últimos meses de 'sprint'? Por el momento parece que existe cierta contradicción en este análisis. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el 'momentum' del mercado se encuentra del lado de Nintendo, un hecho que podrán seguir aprovechando durante prácticamente todo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Una Rusia alternativa de finales del siglo XIX con una monja como protagonista.
Un indie que coge Breakout, Vampire Survivors y SimCity, los mete en una batidora y sale algo sorprendentemente adictivo
La historia de Hyrule Warriors: La era del destierro es canon, por lo que sus eventos tendrán trascendencia.
Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.
Porque cuando el reloj llegue a cero, estos precios “de ultratumba” desaparecerán sin piedad
Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción
Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro
El intento de Nintendo por registrar el sistema de juego fue rechazado al no considerarse una innovación propia
Game Freak ha actualizado la lista de ítems que obtendremos por subir a cada rango dentro de la competición
También se ha anunciado la actualización 3.0 del juego original para Nintendo Switch
Capcom confirma una nueva colaboración con Fortnite para el estreno de su nuevo videojuego
Epic Games ha insinuado que este será uno de los más grandes que ha hecho en el battle royale