Nintendo Switch se encuentra en el que posiblemente se trate de su momento más dulce en la industria de los videojuegos. Con toda duda en torno a su rendimiento solventada desde hace ya bastantes meses, la consola híbrida no ha hecho otra cosa que aprovecharse del estado de 'congelación' actual derivado de la preparación de PlayStation y Xbox para la llegada de PS5 y Xbox Series X. Ello, consecuentemente, ha provocado que la plataforma de Nintendo vuelva a obtener un nuevo impulso comercial.
Es así pues, que, acorde con los más recientes datos oficiales de Nintendo - trimestre fiscal a finalizar en el 31 de diciembre de 2019 - contamos ya con que Nintendo Switch acumula un total de 52.48 millones de unidades (vía Twinfinite). Esto implica, pues, que ya ha superado las cifras de ventas de SNES, plataforma que se quedó en los 49.10 millones de unidades vendidas. Asimismo, Nintendo apuesta porque durante este último trimestre fiscal de 2019 - que finaliza en el último día de marzo - vaya a conseguirse alcanzar un total de 54.24 millones de consolas vendidas, dato que implicaría que durante la totalidad del año habrían sumado 19.5 millones de sistemas vendidos.
El éxito logrado durante la temporada de Navidad provoca que la dinámica de Nintendo Switch sea aún más positiva que la que venía luciendo, hecho que refleja perfectamente el siguiente tuit del analista Daniel Ahmad:
Como podemos comprobar, a día de hoy la gráfica de rendimiento de Nintendo Switch la sitúa en un camino ligeramente superior al que recorrieron PS4 y PS2, mientras que todavía sigue ligeramente por debajo de Wii. De seguir esta línea durante los próximos años, parece claro que Nintendo Switch lograría abarcar esa suma tan deseada de los 100 millones de consolas vendidas. Además, en tal sentido parecería seguro que se labraría su puesto entre las plataformas más vendidas de toda la historia, por lo que las proyecciones actualmente son de extrema positividad.
¿Conseguirá Nintendo alcanzar esos más de 54 millones de ventas durante estos últimos meses de 'sprint'? Por el momento parece que existe cierta contradicción en este análisis. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el 'momentum' del mercado se encuentra del lado de Nintendo, un hecho que podrán seguir aprovechando durante prácticamente todo 2020.
CONTENIDO RELACIONADO
Este 2026, The Pokémon Company festejará los 30 años de recorrido de Pokémon, y los fans anticipan grandes sorpresas
Un soulslike con creación de barajas y una historia fascinante: este indie merece la pena.
El 40º aniversario de Zelda apunta a convertirse en uno de los momentos clave del año para Nintendo
Los amantes de Harry Potter y los juegos de simulación van a tener que seguir esperando.
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El organismo PEGI ha registrado una versión del juego para la nueva consola de Nintendo, aunque la compañía aún no ha hecho ningún anuncio oficial
Se llamaba Nintendo Power Line, y era una de las mayores fantasías para los jugadores de la época
Su segunda entrega ha sido uno de los mejores juegos del año y ahora puedes disfrutar de su primera historia en Switch a precio ridículo
La colaboración por el 30 aniversario de Pokémon traerá modelos de Pikachu, Mewtwo, Charmander y Charizard en septiembre de 2026
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.