Colabora
Nintendo Switch supera las ventas de SNES y sigue conquistando el mundo
Fichas
Noticias

Nintendo Switch supera las ventas de SNES y sigue conquistando el mundo

La consola híbrida se encuentra en un ritmo superior actual a PS4 y PS2 y no teme a perseguir a Wii

Publicado:
0

Nintendo Switch se encuentra en el que posiblemente se trate de su momento más dulce en la industria de los videojuegos. Con toda duda en torno a su rendimiento solventada desde hace ya bastantes meses, la consola híbrida no ha hecho otra cosa que aprovecharse del estado de 'congelación' actual derivado de la preparación de PlayStation y Xbox para la llegada de PS5 y Xbox Series X. Ello, consecuentemente, ha provocado que la plataforma de Nintendo vuelva a obtener un nuevo impulso comercial.

Es así pues, que, acorde con los más recientes datos oficiales de Nintendo - trimestre fiscal a finalizar en el 31 de diciembre de 2019 - contamos ya con que Nintendo Switch acumula un total de 52.48 millones de unidades (vía Twinfinite). Esto implica, pues, que ya ha superado las cifras de ventas de SNES, plataforma que se quedó en los 49.10 millones de unidades vendidas. Asimismo, Nintendo apuesta porque durante este último trimestre fiscal de 2019 - que finaliza en el último día de marzo - vaya a conseguirse alcanzar un total de 54.24 millones de consolas vendidas, dato que implicaría que durante la totalidad del año habrían sumado 19.5 millones de sistemas vendidos.

El éxito logrado durante la temporada de Navidad provoca que la dinámica de Nintendo Switch sea aún más positiva que la que venía luciendo, hecho que refleja perfectamente el siguiente tuit del analista Daniel Ahmad:

Como podemos comprobar, a día de hoy la gráfica de rendimiento de Nintendo Switch la sitúa en un camino ligeramente superior al que recorrieron PS4 y PS2, mientras que todavía sigue ligeramente por debajo de Wii. De seguir esta línea durante los próximos años, parece claro que Nintendo Switch lograría abarcar esa suma tan deseada de los 100 millones de consolas vendidas. Además, en tal sentido parecería seguro que se labraría su puesto entre las plataformas más vendidas de toda la historia, por lo que las proyecciones actualmente son de extrema positividad.

¿Conseguirá Nintendo alcanzar esos más de 54 millones de ventas durante estos últimos meses de 'sprint'? Por el momento parece que existe cierta contradicción en este análisis. En cualquier caso, de lo que no cabe duda es de que el 'momentum' del mercado se encuentra del lado de Nintendo, un hecho que podrán seguir aprovechando durante prácticamente todo 2020.

Etiquetado en :

Nintendo Switch

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Escarlata y Púrpura: ¡Alucina con esta estatua de Koraidon creada por un fan!

Incluso si eres más de Miraidon tienes que admitir que es una pasada

Publicado: 03 JUL 2022 0

Fortnite: ¿Cuándo sale la nueva actualización 21.20 y qué podemos esperar de ella?

Hagamos un repaso de las novedades que el battle royale podría recibir con su próximo gran parche

Publicado: 03 JUL 2022 0

Clasificatorio español al Mundial de Globos, este es el horario para ver la Balloon World Cup de Ibai

El año pasado hubo un casting por vídeo, pero es que este año hay clasificatorios por todo el mundo para elegir a los mejores representantes

Publicado: 03 JUL 2022 0

Exmiembros de EA critican duramente a la compañía por la polémica sobre los juegos de un jugador

Varios extrabajadores de Bioware y otros estudios de la multinacional han dado un paso al frente para alzar la voz

Publicado: 02 JUL 2022 0

Digimon Survive resume por qué es el juego que todos queríamos con un nuevo gameplay

Mirad que hace tiempo no me llamaba mucho la atención, pero cada vez lo espero con más ganas

Publicado: 02 JUL 2022 0

La skin de Darth Vader de Fortnite tiene hasta 3 easter eggs que me han volado la cabeza

Se trata de varias referencias al personaje que de las que casi nadie se había percatado hasta ahora

Publicado: 01 JUL 2022 0
Cargando el siguiente artículo...