A lo largo de la semana pasada, en la víspera del Black Friday, consumidores en todo el globo se movilizaron, física y digitalmente, para aprovechar el sinfín de rebajas que se dieron en el mundo de los videojuegos. Así, mercados como el de Reino Unido, el cual representa uno de los más grandes de la industria interactiva, se vieron revolucionados por esta eventualidad, causando que el número de ventas tanto de software como de hardware se incrementasen considerablemente. Sin embargo, evidentemente, no fue el único sector que experimentó una situación similar.
A dicho respecto, Estados Unidos es otra de las grandes potencias del arte y, como no podía ser diferente, también gozó de un gran número de participantes. De esta manera, acorde a un reporte compartido por CNN Business, los grandes vencedores de este último Black Friday fueron tanto Nintendo Switch como Call of Duty: Modern Warfare, siendo que el primero de los protagonistas mencionados fue la consola más vendida del período mientras que, en el caso del segundo, asimismo fue el videojuego con mayor cifra de copias expendidas.
Aunque no se proveyeron datos específicos, se estima que la preponderancia de la plataforma de Nintendo ante sus rivales más directos, Xbox One y PlayStation 4, se debe a la cercanía de estos al final de su ciclo, simultáneamente comprendiendo que Switch, según analistas, contará con una vida más prolongada que sus predecesoras. Por otro lado, en lo que al videojuego de Activision se refiere, no es sorpresa su dominio, pues hablamos de una de las franquicias más populares de todos la historia de la industria cuyo tiempo en el mercado, además, no es precisamente extenso.
En última instancia, al igual que en el caso de Reino Unido, es importante destacar que otras producciones como FIFA 20, Madden NFL 20 y NBA 2K20 también se pueden regocijar de un muy buen desempeño durante el Black Friday, dejándonos entrever el éxito que logró Electronic Arts durante esta última semana.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony