Colabora

Nintendo Switch y Call of Duty: Modern Warfare lideraron el Black Friday en EE. UU.

Fichas

Nintendo Switch y Call of Duty: Modern Warfare lideraron el Black Friday en EE. UU.

La serie de ofertas fue el centro de atención de todo el mundo el pasado fin de semana

Publicado el 0

A lo largo de la semana pasada, en la víspera del Black Friday, consumidores en todo el globo se movilizaron, física y digitalmente, para aprovechar el sinfín de rebajas que se dieron en el mundo de los videojuegos. Así, mercados como el de Reino Unido, el cual representa uno de los más grandes de la industria interactiva, se vieron revolucionados por esta eventualidad, causando que el número de ventas tanto de software como de hardware se incrementasen considerablemente. Sin embargo, evidentemente, no fue el único sector que experimentó una situación similar.

A dicho respecto, Estados Unidos es otra de las grandes potencias del arte y, como no podía ser diferente, también gozó de un gran número de participantes. De esta manera, acorde a un reporte compartido por CNN Business, los grandes vencedores de este último Black Friday fueron tanto Nintendo Switch como Call of Duty: Modern Warfare, siendo que el primero de los protagonistas mencionados fue la consola más vendida del período mientras que, en el caso del segundo, asimismo fue el videojuego con mayor cifra de copias expendidas.

Aunque no se proveyeron datos específicos, se estima que la preponderancia de la plataforma de Nintendo ante sus rivales más directos, Xbox One y PlayStation 4, se debe a la cercanía de estos al final de su ciclo, simultáneamente comprendiendo que Switch, según analistas, contará con una vida más prolongada que sus predecesoras. Por otro lado, en lo que al videojuego de Activision se refiere, no es sorpresa su dominio, pues hablamos de una de las franquicias más populares de todos la historia de la industria cuyo tiempo en el mercado, además, no es precisamente extenso.

En última instancia, al igual que en el caso de Reino Unido, es importante destacar que otras producciones como FIFA 20, Madden NFL 20 y NBA 2K20 también se pueden regocijar de un muy buen desempeño durante el Black Friday, dejándonos entrever el éxito que logró Electronic Arts durante esta última semana.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Outer Worlds recibirá en 2020 un DLC de historia

El título de Obsidian ha excedido sus expectativas en cuanto a ventas, consiguiendo calar en muchos de los corazones de los jugadores. Con motivo de ello, el estudio no lo dejará ahí. Y es que junto a la tarea de mejorar el juego a través de sus distintos parches, y la versión de Switch que […]

Publicado el 14 DIC 2019 0

Planet Coaster: Console Edition nos recuerda que debutará el próximo verano

Planet Coaster, de los veteranos Frontier Developments debutó en PC a finales de 2016, hace ya tres años. Desde entonces, la propuesta ha ido creciendo y aumentando su leyenda como uno de los simuladores y títulos de gestión más divertidos, porque ¿quién no ha soñado alguna vez con crear su propio parque de atracciones? La […]

Publicado el 14 DIC 2019 0

Riot Games desea ralentizar el lanzamiento de campeones en League of Legends

Riot Games, desarrolladores del conocido videojuego League of Legends, están copando muchas miradas durante estas últimas semanas de 2019. Los anuncios de CONV/RGENCE: A League of Legends Story y Ruined King: A League of Legends Story son dos de las próximas sorpresas con las que la saga pretende expandirse y llevar mucho más allá el […]

Publicado el 14 DIC 2019 1
Cargando la siguiente noticia...