Nintendo Switch aún no ha llegado a China, pese a ser una de las principales puntas del negocio de Nintendo debido a la trascendencia que ha ido obteniendo el mercado asiático en los últimos años. Esto está a punto de cambiar: la compañía japonesa ha anunciado que celebrará una conferencia junto a Tencent (su colaborador en China para lanzar la plataforma, como anunció en abril de este año) que podría encerrar la fecha de lanzamiento de Switch.
Este evento tendrá lugar en el Pudong Shangri-la Hotel en Shangai el próximo 2 de agosto y reunirá a miembros de las dos empresas para anunciar novedades en torno a Nintendo Switch. La fecha de lanzamiento de momento es desconocida, aunque no es raro pensar que aprovecharán el estreno de Nintendo Switch Lite y la versión actual con una batería mejorada para implantar el productor en el país asiático.
Nintendo necesita a Tencent por un motivo: mientras que en el resto del mundo la compañía es libre de publicar sus sistemas sin restricciones intensas, Nintendo debe colaborar con Tencent al tener contacto con el gobierno chino; así, encontrarán mejores posiciones empresariales, estratégicas y de marketing para tener éxito.
NOTICIAS RELACIONADAS