Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China

Necesita a Tencent para distribuir con éxito Nintendo Switch

Nintendo explica por qué necesita a Tencent para la venta de Switch en China
 

Hace unas semanas os contábamos que Nintendo había alcanzado un histórico acuerdo con la gigantesca empresa Tencent, una de las multinacionales más poderosas de la industria tecnológica, para que Nintendo Switch se pudiera vender en China. Ahora, los responsables de la gran N han explicado porqué llegaron a este acuerdo con la multinacional china para la distribución de la consola híbrida. Dichas explicaciones las han ofrecido a través de un documento que recoge las declaraciones de Shuntaro Furukawa, Presidente de Nintendo, en el último informe financiero de la compañía japonesa.

La razón por la que colaboramos con Tencent, que tiene contacto con el gobierno chino, es porque tiene una de las mejores posiciones empresariales y estratégicas en el país, desde en el aspecto de infraestructuras, sistemas de comunicación y herramientas de difusión y marketing, que estamos convencidos nos beneficiará para maximizar la expansión de nuestro negocio y nuestros productos en China”, afirma Furukawa.

Shuntaro Furukawa, actual Presidente de Nintendo

“En el pasado, nuestras consolas Nintendo DS y Nintendo 3DS se vendieron en China bajo la firma y el amparo de nuestra subsidiaria iQue Ltd., pero no podemos decir que fuera una maniobra exitosa. Con eso en mente, hemos decidido trabajar con una gran compañía que además es local y conoce mejor que nadie el negocio chino. Reconocemos el potencial del mercado chino, pero también sabemos que es difícil penetrar en este público, por lo que tenemos que trabajar a largo plazo durante años”, concluía el Presidente de Nintendo.

Estas declaraciones parecen indicar que en Nintendo quieren asegurarse el éxito de Switch después de que sus anteriores portátiles no funcionarán muy bien en ventas en el país chino. Con el apoyo de marketing y distribución de Tencent, se ve claramente que establecen una estrategia menos arriesgada y más conservadora, que seguramente aporte menos beneficios en el corto plazo pero que sirva para asentarse en el mercado y poder sacar más beneficios en el largo plazo.

Redactado por: Nicolás García
Me encantan los días de lluvia, me dan una excusa para quedarme en casa jugando. Disfrutando de escribir en esta gran web y de subir vídeos de dudosa calidad a mi canal de YouTube.