Confirmado: Nintendo Switch se venderá en China a través de Tencent

Nueva apertura de China a los videojuegos

Confirmado: Nintendo Switch se venderá en China a través de Tencent
 

La apertura del mercado chino a la industria de los videojuegos ha dado un enorme salto adelante gracias al acuerdo que han alcanzado Nintendo y Tencent para la distribución oficial de la consola Nintendo Switch en todo el país de China. Así lo ha anunciado la compañía japonesa en un escueto comunicado oficial.

En dicho comunicado, solo se anuncia el acuerdo entre Nintendo y Tencent, mientras que se evita hablar de plazos para la llegada de la consola híbrida a las tiendas chinas, pero es de suponer que en los próximos meses se confirmará la fecha exacta en la que llegará Nintendo Switch al mercado chino, siendo esta una noticia más que destacada, ya que el potencial del mercado chino es inmenso por motivos obvios de población interesada en videojuegos que se convierte en potenciales consumidores. De hecho, esta noticia ha tenido tal impacto, que se ha visto reflejado en los mercados financieros y bursátiles, donde la reacción ha sido una fuerte subida de la cotización de la compañía japonesa.

Ahora ya solo queda por confirmar en qué fecha exacta llegará Nintendo Switch a China, pero ya de por sí, esta apertura es una gran noticia, ya que los videojuegos podrán llegar a nuevos jugadores y esto solo puede hacer crecer y mejorar al medio, lo que repercute en el beneficio de todos los jugadores del mundo.