Utawarerumono Zan, un videojuego con un nombre que parece imposible de pronunciar, es una nueva entrega de una franquicia de nicho que, últimamente, ha llegado a Occidente gracias a la distribución digital. Aquaplus, su desarrolladora, se ha hecho un hueco en la industria japonesa y ha logrado crear videojuegos con un estilo propio. En esta nueva entrega, dejamos el RPG más estratégico de lado, aunque sigue presente, y apostamos más por la acción.
Recuperaremos, eso sí, a personajes tales como Kuon, Haku, Nekone y Ougi, que defenderán una vez más el mundo del peligro que acecha. La historia se ubica antes de la guerra que se desató en Utawarerumono: Mask of Truth, por lo que funciona como precuela de este título. Pues bien, NIS América ha confirmado que lanzará en otoño este videojuego, eso sí, tan solo con textos en inglés y voces en japonés; no se confirma, eso sí, si se estrenará en formato físico o en digital.

Es de esperar que, viendo el historial de lanzamientos de NIS América en los últimos meses, Utawarerumono Zan debería llegar en formato físico, pero es cierto que se trata de un videojuego muy "de nicho", algo que podría enviarlo al mercado digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola