No esperes un gran salto gráfico: The Elder Scrolls VI usará el mismo motor que Starfield (pero con mejoras)

Todd Howard, director de Bethesda Game Studios, confirma uno de los detalles clave de la nueva entrega de la saga

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Todd Howard ha dado algún que otro detalle nuevo sobre The Elder Scrolls VI en una reciente entrevista para Kinda Funny Games. El principal bombazo que podemos encontrar entre sus declaraciones tiene que ver con que Bethesda se dejará de experimentos con él y volverá a fijarse en otros títulos como Oblivion o Skyrim. No obstante, el director del estudio lanzó otro dato al aire que no tiene ningún tipo de desperdicio y que tiene que ver con el motor que usará el juego.

The Elder Scrolls VI usará el Creation Engine 3

En la ya mencionada entrevista, Todd Howard confirmó que The Elder Scrolls VI volverá a usar el Creation Engine, mismo motor con el que ha desarrollado el resto de sus juegos modernos. No obstante, este se corresponderá con una versión mejorada del que la compañía usó para crear Starfield. De esta manera, si en su ópera espacial utilizaron lo que denominaban Creation Engine 2, en The Elder Scrolls VI han hecho que evolucione al Creation Engine 3.

Significa esto que podremos esperar un salto gráfico grande en comparación a la obra anterior del estudio, lo cierto es que no: habrá mejoras y retoques, pero no supondría una evolución significativa en lo visual. Y, si bien es cierto que mucha gente criticará esta decisión, el hecho de que Bethesda siga optando por el Creation Engine para hacer The Elder Scrolls VI es algo positivo para el juego por varios motivos.

¿En qué beneficia esto a The Elder Scrolls VI?

Bethesda lo ha reiterado en muchas ocasiones: si la compañía sigue utilizando Creation Engine en lugar de crear un nuevo motor desde cero, se debe a que este ofrece ciertas posibilidades que serían mucho más costosas con otras herramientas alternativas. Entre ellas, el Creation Engine permite:

  • Construir un sistema de físicas complejo con el que el jugador pueda mover y manipular cualquier objeto del escenario
  • Crear un mundo abierto de gran tamaño que sea capaz de acoger múltiples sistemas funcionando al mismo tiempo sin consumir demasiados recursos
  • Armar una plataforma en la que los fans puedan integrar mods en el juego de forma sencilla

Por otro lado, Todd Howard ha comentado en alguna que otra ocasión que esta nueva versión del motor de Bethesda está pensada para atajar uno de los mayores problemas de sus juegos: la Inteligencia Artificial de sus NPCs. Gracias al Creation Engine 3, la compañía espera conseguir una mejora significativa en este sistema para cuando salga The Elder Scrolls VI, aunque aún está por ver cómo exactamente. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras al respecto? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

NOTICIAS RELACIONADAS