Colabora
No habrá Nioh 3 en PS5 por el momento; Team Ninja da un descanso a la IP
Fichas
Noticias

No habrá Nioh 3 en PS5 por el momento; Team Ninja da un descanso a la IP

Desde la desarrolladora han comentado que este 2021 empezarán el desarrollo de varios nuevos proyectos, dejando a un lado su popular franquicia

Publicado:
Actualizado:
0

Con PS4 desde Team Ninja dieron luz verde a una IP surgida del fenómeno souls-like, pero que a diferencia de otros intentos logró consolidar su sitio en la industria de los videojuegos con relativa facilidad. La historia de William en la primera entrega de Nioh fue una que siguieron cerca de 3 millones de jugadores, mientras que la segunda entrega de la franquicia todavía se encuentra un tanto lejos de la susodicha cifra. Viendo que, en cualquier caso, la IP sigue vendiendo cómodamente, ¿qué hay de un posible Nioh 3 en PS5?

Nioh 3 no forma parte de los planes actuales de Team Ninja

nioh 2 dlc 1

Aunque desde la desarrolladora no han hablado de esa hipotética entrega en particular, los comentarios de Fumihiko Yasuda, de Team Ninja, dan a pensar que claramente se trata de un deseo que de cumplirse se halla a bastantes años vista:

"En Team Ninja el desarrollo de la franquicia Nioh, que se ha mantenido activo durante los últimos 7 años, alcanzará un punto de descanso, y contamos con diversos proyectos que comenzarán su desarrollo a gran escala llegado 2021. Planeo cambiar mi estilo de desarrollo para adaptarlo a la nueva forma de vida y concentrarme en nuevos títulos. En cuanto a mí personalmente, intentaré no ganar más peso."

Por el momento desconocemos cuáles son todos estos proyectos a los que hace referencia Yasuda-san. En un rápido vistazo a la trayectoria de Team Ninja podemos ver que la compañía no cuenta con una gran variedad de IPs bajo su persona, dividiéndose su trabajo mayormente entre Ninja Gaiden, Dead or Alive, la mencionada Nioh y algún que otro hack n' slash para Nintendo Switch como Hyrule Warrios o Fire Emblem Warriors.

En tal sentido, sería de esperar que o bien retomaran una de sus habituales franquicias o que, por otro lado, hubieran dado con alguna IP completamente nueva para acompañar a la nueva generación. Consecuentemente, una vez más hacemos énfasis en que los que esperen novedades acerca de Nioh 3 harían bien en saborear Nioh 2 y sus DLC, pues va a ser el único nuevo contenido que llegue de la franquicia en unos cuantos años.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Nioh 3

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la razón que ha impedido que Bloodborne Remastered sea una realidad, según un insider

Jeff Grubb arroja algo de luz sobre uno de los asuntos que más preocupa a los usuarios

Publicado: 20 SEP 2022 1

El hacker de GTA VI amenaza con filtrar otro documento con información del juego

Uno de los insiders más conocidos por la comunidad de fans de Rockstar asegura que ese documento es real y él lo ha visto

Publicado: 20 SEP 2022 0

Si te gusta Marvel, estás de enhorabuena: EA promete más videojuegos de sus superhéroes

Parece ser que el juego del superhéroe metálico es solo el primero de muchos más

Publicado: 20 SEP 2022 0

Genshin Impact: Cómo inscribirse en el Concurso de Preguntas para ganar protogemas y más

¡Genshin Impact ha preparado un nuevo concurso repleto de grandes premios!

Publicado: 20 SEP 2022 0

Confirmado: Iron Man recibirá un videojuego por parte de EA Motive (Dead Space Remake)

La compañía de Electronic Arts trabaja en una aventura para un jugador

Publicado: 20 SEP 2022 0

¿Cuál es la consola más vendida en lo que vamos de 2022? (actualizado septiembre)

Se ha desvelado cuál es la máquina más exitosa en lo que vamos de 2022, tanto en unidades vendidas como dólares generados

Publicado: 20 SEP 2022 0
Cargando el siguiente artículo...