El organismo británico encargado de la protección de los consumidores en relación con los anuncios publicitarios está estudiando el plan de marketing seguido por Hello Games y Sony a la hora de publicitar No Man's Sky. El juego fue fruto de mucha polémica, pues hasta el último día del lanzamiento no se resolvieron muchas de las incógnitas del juego y fueron a través del director del juego en Twitter y no de forma masiva.
Después de que la propia Sony reconociera que quizás la promoción del juego no se ha llevado de la mejor forma posible, es ahora el Advertising Standards Authority quien decidirá al respecto. En caso de que el organismo considere que efectivamente la publicidad ha sido engañosa u ha ocultado datos importantes, lo cierto es que se podrían barajar multas elevadas para la compañía.
Por el momento habrá que esperar para saber cual es la decisión final del organismo, pues está actuando después de la gran cantidad de quejas y devoluciones que ha sufrido el juego en las últimas semanas.
CONTENIDO RELACIONADO
La octava edición de la competición sigue posicionándose como uno de los eventos FC Pro League más importantes, que tendrá un prize pool de 357.000€
Otro título de Xbox Game Studios está en camino de la plataforma de Sony
La nueva entrega de la franquicia nipona llegará a finales del mes de febrero
La compañía ha confirmado ser consciente de uno de los grandes problemas que sufrió la consola original
Microsoft ha revelado cuáles son los títulos que componen la tanda inicial de este mismo mes
Bandai Namco anuncia un auténtico hito inédito dentro de la franquicia Budokai Tenkaichi