Colabora
No será Death Stranding 2: Hideo Kojima habla sobre su nuevo proyecto revolucionario
Fichas
Noticias

No será Death Stranding 2: Hideo Kojima habla sobre su nuevo proyecto revolucionario

El nipón equipara la pandemia al 9/11, asegurando que ha de adaptarse y pensar en nuevas formas de crear entretenimiento

Publicado el 0

Tal y como se había pensado, Hideo Kojima hizo acto de presencia en el Summer Game Fest. Aunque, más allá de Death Stranding Director's Cut, el creativo no divulgó información precisa sobre en qué está trabajando, sí compartió una serie de apreciaciones en torno al proceso de ideación que se encuentra detrás del proyecto. Así, aclarando que no podía comentar nada específico, describió que el juego no se regirá bajo el mismo modelo que ha seguido hasta la fecha, sino que será "un paso a la vez".

Al mismo tiempo, Kojima equiparó la pandemia a los atentados sufridos por Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001 en términos de cómo impactará la forma en que vivimos, conversando a su vez sobre que "tenemos que adaptarnos y pensar sobre nuevas formas de crear ya que el entretenimiento no se puede quedar atrás". Consecuentemente, agregó: "Tengo que pensar qué va a suceder en el futuro. Si fuese algo como que un alienígena llegará a mi juego, no importaría mucho en relación al estado actual del mundo. Podríamos inventar cualquier concepto o idea".

Es decir, Death Stranding 2 queda descartado de la ecuación, siendo que no se acopla a los nuevos objetivos creativos del director. En cambio, lo que sí se verá reutilizado son los elementos sociales, ante los que Kojima ha dicho que desea colocarlos "como base del juego para introducir a los jugadores a qué está pasando y, quizá, pensarán sobre ello". O sea, pretende establecer una obra que sirva de espejo ante el mundo del mañana, a pesar de que no se olvidará de la diversión que, considera, los videojuegos deben ofrecer.

"Por supuesto, todo esto mientras es entretenido. Con esta velocidad de cambio, realmente debo considerar qué predico y de qué forma introduzco ideas al jugador", sentenció. De esta manera, todo parece indicar que el nuevo título de Kojima apunta a, como Death Stranding, ser revolucionario, por lo que esperamos conocer más al respecto en las proximidades.

Etiquetado en :

Death Stranding Hideo Kojima

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya disponible una demo de eFootball PES 2022 en Xbox y PlayStation; prueba antes que nadie el juego de fútbol

Prueba antes que nadie y por tiempo limitado la nueva entrega de PES a través de esta versión en desarrollo

Publicado el 24 JUN 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir un nuevo Megasobre Único free to play + Fábio Silva Festival of FUTball gratuito (FOF)

Los nuevos objetivos nos permiten obtener la versión dinámica del DC de la Premier League

Publicado el 23 JUN 2021 0

Aliens: Fireteam cambia de forma inesperada de título y anuncia su fecha de lanzamiento

El videojuego estará disponible en todas las plataformas a partir de finales del próximo mes de agosto

Publicado el 23 JUN 2021 0

SEGA planea convertir a Sonic en un VTuber; extraño regalo de cumpleaños para el erizo azul

Las celebraciones de SEGA para el 30 cumpleaños de Sonic continúan con algunos movimientos de lo más extraños

Publicado el 23 JUN 2021 0

Consigue el pack Edición Limitada GeForce RTX 3080 Ti de ‘DOOM Eternal’... si tienes suerte

Bethesda y NVIDIA han colaborado para traer este brillante pack a unos pocos elegidos

Publicado el 23 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...