Hace dos días tuvo lugar el lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation 4 en Japón. La consola resumidamente mejora el rendimiento, reduciendo así el consumo eléctrico además pasar a ser notoriamente más ligera.
Pues bien, gracias al medio Dualshockers y al usuario de Twitter Marine, hemos visto algunas imágenes de partes específicas de la consola, así como un vídeo de unboxing del nuevo modelo CUH-1200. Las explicaciones así como la información podéis verla tras estas líneas:
CUH-1200届いた。HDDベイカバー以外の外観の違いは、電源とイジェクトボタンが静電容量式からメカニカルスイッチになったぐらいかな。まだ電源入れてないのでLEDは未確認。10%軽量化は持った瞬間に軽くなったと分かるほど。
— まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
Aquí el usuario nos explica resumidamente las mejoras que han implementado en esta nueva edición, como os hemos contado más arriba. Aparte de ser un 10% más ligera, también afirma que los botones de encendido y extracción, pasan a ser de electro-estáticos a mecánicos como ya os adelantábamos.
HDDベイカバーは従来モデルと互換性があったのでさっそく交換 pic.twitter.com/DexbtR0cAI — まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
"Inmediatamente cambié la carcasa de la bahía del HDD ya que esta es compatible también con los anteriores modelos", Asegura este usuario.
CUH-1200、背面の探知位置が変更されてた。あとボイドシールで隠してるネジの個数も4つから2つに減ってる。 pic.twitter.com/aUZkJmHzbP
— まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
Según se afirma en la cuenta, la posición de los puertos traseros ha cambiado. Otro dato técnico es que los tornillos ocultos por el sello de garantía, han pasado a ser de 4 a 2.
HDDベイカバー外すと明らかな違いが。基板サイズが小さくなってる。 pic.twitter.com/pxPG2YERFJ — まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
"Hay una diferencia obvia si quitas la carcasa de la bahía del HDD. El tamaño de esta es más pequeño", nos comenta Marine, y ciertamente lo es, vista la imagen adjuntada al tweet.
También nos comenta que el consumo de potencia general ha pasado a ser un 8% menos, siendo ahora de 230W (en el anterior modelo poseía 250W). El consumo real ha disminuido un 18%, pasando a ser de 148,6W a 122W. Los datos proporcionados han sido testados por este usuario ejecutando Dragon Quest Heroes. "Probaré ahora con Tomb Raider ya que parece tener un mayor consumo".
"El consumo en standbay mientras descargamos es de 58W, esto es debido a que no trabaja con el procesador secundario sino con la APU como de costumbre".
Por último, para que veáis de una forma más detallada las partes diferenciadas que os hemos comentado más arriba, traemos un unboxing procedente del usuario de Youtube AIRBORNE072167. Aquí en el vídeo también se muestra el tema de los botones de encendido y el LED.
CONTENIDO RELACIONADO
Cada vez podría estar más cerca la versión para la nueva consola de la gran N
Resulta que Death Stranding 2 esconde un guiño muy particular a JoJo's Bizarre Adventure
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate
El intérprete ha dejado caer de forma muy evidente que el anuncio y publicación de esta entrega está al caer
La desarrolladora acaba de poner fecha a un nuevo evento cargado de anuncios
Un mod increíble que por fin nos trae Kingdom Hearts 1 con voces en español
Solo se han podido tener en cuenta las ventas físicas de Reino Unido por el momento
Múltiples usuarios han compartido una instancia en la que la consola parece sufrir para cargar el contenido del juego
El servicio de suscripción de Sony ofrecerá un pequeño obsequio exclusivo a quienes participen en sus diversos torneos
La secuela del "bioshock ruso" aspira a ser un proyecto más grande y pulida de lo que fue la primera entrega