Hace dos días tuvo lugar el lanzamiento del nuevo modelo de PlayStation 4 en Japón. La consola resumidamente mejora el rendimiento, reduciendo así el consumo eléctrico además pasar a ser notoriamente más ligera.
Pues bien, gracias al medio Dualshockers y al usuario de Twitter Marine, hemos visto algunas imágenes de partes específicas de la consola, así como un vídeo de unboxing del nuevo modelo CUH-1200. Las explicaciones así como la información podéis verla tras estas líneas:
CUH-1200届いた。HDDベイカバー以外の外観の違いは、電源とイジェクトボタンが静電容量式からメカニカルスイッチになったぐらいかな。まだ電源入れてないのでLEDは未確認。10%軽量化は持った瞬間に軽くなったと分かるほど。
— まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
Aquí el usuario nos explica resumidamente las mejoras que han implementado en esta nueva edición, como os hemos contado más arriba. Aparte de ser un 10% más ligera, también afirma que los botones de encendido y extracción, pasan a ser de electro-estáticos a mecánicos como ya os adelantábamos.
HDDベイカバーは従来モデルと互換性があったのでさっそく交換 pic.twitter.com/DexbtR0cAI — まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
"Inmediatamente cambié la carcasa de la bahía del HDD ya que esta es compatible también con los anteriores modelos", Asegura este usuario.
CUH-1200、背面の探知位置が変更されてた。あとボイドシールで隠してるネジの個数も4つから2つに減ってる。 pic.twitter.com/aUZkJmHzbP
— まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
Según se afirma en la cuenta, la posición de los puertos traseros ha cambiado. Otro dato técnico es que los tornillos ocultos por el sello de garantía, han pasado a ser de 4 a 2.
HDDベイカバー外すと明らかな違いが。基板サイズが小さくなってる。 pic.twitter.com/pxPG2YERFJ — まりん (@pkns_marine) junio 26, 2015
"Hay una diferencia obvia si quitas la carcasa de la bahía del HDD. El tamaño de esta es más pequeño", nos comenta Marine, y ciertamente lo es, vista la imagen adjuntada al tweet.
También nos comenta que el consumo de potencia general ha pasado a ser un 8% menos, siendo ahora de 230W (en el anterior modelo poseía 250W). El consumo real ha disminuido un 18%, pasando a ser de 148,6W a 122W. Los datos proporcionados han sido testados por este usuario ejecutando Dragon Quest Heroes. "Probaré ahora con Tomb Raider ya que parece tener un mayor consumo".
"El consumo en standbay mientras descargamos es de 58W, esto es debido a que no trabaja con el procesador secundario sino con la APU como de costumbre".
Por último, para que veáis de una forma más detallada las partes diferenciadas que os hemos comentado más arriba, traemos un unboxing procedente del usuario de Youtube AIRBORNE072167. Aquí en el vídeo también se muestra el tema de los botones de encendido y el LED.
CONTENIDO RELACIONADO
Me sorprende lo poco subidito que se lo tiene Gabe Newell comparado con otros multimillonarios
Nintendo ha anunciado que tendrá un mantenimiento en esos dos días
La demo inédita del esperado metroidvania se podrá probar junto a títulos como Ninja Gaiden 4, Borderlands 4 o Indiana Jones
Un antiguo modelo de la PlayStation original se distribuyó en cantidades y regiones muy limitadas, es todo un objeto de coleccionista
Code Violet confirma su fecha de lanzamiento y enciende las alarmas de los fans de Dino Crisis
Se rompió el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el primer asalto
La saga GTA es una de las franquicias de videojuegos más emblemáticas de todos los tiempos, y lo es no por GTA V ni por GTA IV, sino principalmente por tres títulos que salieron originalmente en PS2 y que son tres de los juegos más influyentes de toda la historia en el género de mundo […]
Una imagen con el texto “error404_2025-07-25_10:06” desata las teorías sobre un posible evento centrado en Mario
Ambos títulos dejarán de comercializarse este verano y después cerrarán sus servidores online a principios de 2026
El famoso NateTheHate sigue insistiendo en que habrá una reetransmisión de este tipo antes de que termine el mes
Desde hace tiempo se rumorea un modo Battle Royale para Battlefield 6 y ya parece haber prueba definitiva
¿Cumples con lo necesario? Estos son los requisitos mínimos y recomendados de Battlefield 6