Están siendo días convulsos para la industria del videojuego por un motivo bastante concreto: parece que la compra de Activision por parte de Microsoft va hacia delante tanto por el hecho de que la FTC (la federación de comercio de Estados Unidos) acabó aprobándola y porque la CMA (la comisión de mercados de Reino Unido) está dispuesta a renegociar su bloqueo.
Pero la cosa es que han salido una serie de informaciones con respecto a la primera organización que han levantado todo tipo de sospechas en las redes sociales. Lo habéis leído en el titular: el hijo de la juez que aprobó la compra de Activision en el juicio entre la FTC y Xbox, trabaja en Microsoft. Pero... ¿Afecta esto realmente a la compra? Os dejo con todos los datos a continuación.
Existen varias razones por las que pensar en la idea de que, a pesar de que el hijo de la juez trabaje en Microsoft, no habría un conflicto de intereses en este asunto, pero voy a resaltar las dos más importantes:
Sinceramente, dudo mucho que este suceso vaya a frenar lo que a todas luces va a terminar ocurriendo más pronto que tarde. Parece que no existe conflicto de intereses real en la juez y es poco probable que se invalide su veredicto, por lo que yo no me preocuparía mucho por todo esto. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que este hecho ha influido en la decisión que tomó la juez? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora