Nuevos detalles de la consola portátil que no esperabas y que necesitas si te gusta lo indie
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Nuevos detalles de la consola portátil que no esperabas y que necesitas si te gusta lo indie

Playdate nos deja con fecha aproximada para las reservas, precio y muchas más sorpresas

Pub:
1

Hace ya un tiempo que se presentaba al mundo Playdate, una nueva consola portátil que le da la vuelta a todo lo que conocemos de videojuegos y, en lugar de apostar por la potencia gráfica, apuesta por un aspecto retro con una gran novedad: una manivela como parte de su esquema de controles. Esta consola ha demostrado llamar la atención de muchos fans del mundo del videojuego y hoy mismo nos ha dejado con diversos detalles, incluyendo fecha para sus reservas y precio de lanzamiento.

ha sido una presentación dedicada a Playdate la que nos ha dejado con diversos nuevos detalles, incluyendo el precio de 179 dólares, la apertura de reservas en el mes de julio, la presentación de nuevos juegos (incluido uno del creador de The Return of the Obra Dinn) y la revelación de un pequeño dock con altavoces y un pequeño bolígrafo. Podéis ver todos los detalles a continuación por vosotros mismos.

Todos los detalles de Playdate

  • Presentado un pequeño dock con altavoces y hueco para un bolígrafo propio de la consola
  • Playdate contará con una app para escuchar la radio
  • La primera temporada incluirá un total de 24 videojuegos gratuitos, incluyendo Mars After Midnight (del creador de Return of the Obra Dinn)
  • Playdate contará con un editor de juegos propio llamado Playdate Pulp
  • El precio de la consola se ha situado en los 179 dólares
  • Las reservas se abrirán a lo largo del mes de julio, en una fecha por determinar

Esta consola, pese a no haber hecho el ruido de otras como la nueva creación de SEGA o la archiconocida nueva generación de Sony o Microsoft, ha conseguido atraer la atención de un sector muy específico del público más centrado en la innovación y la capacidad del videojuego más allá de lo técnico. Si sois amantes de lo indie y os identificáis con estas afirmaciones, desde luego, Playdate es un objeto que no debéis dejar pasar.

Etiquetado en :

Playdate

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

La filtración de 5 nuevos personajes para Marvel Rivals genera un gran desconcierto entre la comunidad

Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores

2

Buenas noticias para los fans de Fortnite: el nuevo Pase de Batalla confirma hasta 5 skins de Star Wars

La próxima season del juego será una gran colaboración con la franquicia de Disney y durará una semana

0

La crítica profesional lo tiene claro y Clair Obscur: Expedition 33 supera a todos al lograr un nuevo hito

Lo del éxito de Clair Obscur: Expedition 33 en 2025 está siendo una locura, como demuestra este hecho.

0

Primeras impresiones de Project Arielle de Razer: La silla gamer con calefacción y ventilación

Conoce la primera silla capaz de calentarte en invierno y refrescarte en verano

0