Somos bastantes los que estamos esperando este juego con ansias. Un juego hecho por Remedy, los creadores de Max Payne y Alan Wake que promete bastante por lo que ha mostrado hasta el momento. Durante la FanFest de Xbox pudimos ver una demo en primicia que nos mostraba algunas características que no se conocían del juego.
Para empezar, nos adelantaron un poco de la historia. Encarnamos a Jack Joyce, un estudiante de la Universidad de Riverport que sufre las consecuencias de un experimento fallido. Por suerte o por desgracia él y su amigo Paul Serene obtienen poderes temporales, pero mientras que Jack empieza a descubrirlos poco a poco, Serene desaparece, para volver con 17 años más y una empresa a sus espaldas, Monarch Solutions, que va a hacer todo lo posible por acabar con Jack y el resto de usuarios temporales.
Tenemos una buena trama entre manos, pero en la demo pudimos ver una jugabilidad realmente decente. Nos comentaron que el juego no será completamente lineal y que además de tiroteos habrá zonas de “plataformas” (en las que tendremos que sobrevivir a catástrofes, por ejemplo). Las escenas de acción que nos enseñaron estaban muy bien resueltas y vimos una escaramuza a toda velocidad, mostrándonos los diferentes poderes de Jack.
Podemos crear un escudo temporal que para las balas, podremos crear una burbuja temporal que paraliza a los enemigos, podremos parar a todos para movernos muy rápido y sorprenderlos con puñetazos dolorosísimos e incluso podremos pasar de cobertura a cobertura con los poderes del tiempo, haciéndonos virtualmente invisibles mientras nos parapetamos. Todos estos poderes no se pueden hacer de forma ilimitada, ya que necesitan enfriarse para poder usarlos de nuevo, con lo que nuestro héroe no será invencible.
Además, Paul Serene ha controlado sus poderes y los ha entendido, creando máquinas que permiten a algunos de sus hombres tener unas capacidades parecidas a las nuestras, con lo que presentarán todo un reto. Durante la demo pudimos ver como dos de estos soldados especiales le ponían las cosas muy duras a Jack, haciéndole utilizar casi todas sus habilidades para poder acabar con ellos.
Además, también se nos adelantó que durante el juego veremos lo que hacen los “buenos”, mientras que en la serie con actores reales tendremos el punto de vista de los “malos”, obligándonos a tomar decisiones mientras vemos el capítulo para que suceda una cosa u otra. De esta manera crean una línea de sucesos para cada persona que vea los capítulos. No quisieron profundizar mucho en este tema, pero parece que se están esforzando mucho en hacer algo único y muy especial.
Por desgracia, no podremos jugar a Quantum Break hasta el 5 de abril de 2016, fecha en la que saldrá en exclusiva para Xbox One. Nosotros estamos como locos por catarlo y mucho más después de ver el juego en movimiento y conocer nuevos detalles del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Este videojuego indie RPG y aventuras con un fabuloso pixel art está de oferta para PS Plus.
Ni las tropas de Sauron dirían que no a este manjar de El Señor de los Anillos.
MIcrosoft prepara una versión gratuita de Xbox Cloud Gaming con anuncios.
Si buscas el 100% del juego de Sucker Punch, esta herramienta te vendrá de perlas
Se trata de una rebaja que pone la suscripción incluso más barata con respecto a cómo estaba antes del último movimiento de Microsoft
PlayStation ha hecho un anuncio encaminado a que nos estalle el corazón de nostalgia
Imágenes reveladoras sobre el remake de KOTOR que Aspyr tenía en mente antes de que el proyecto sea traspasado a Saber Interactive salen a la luz.
Última llamada para los jugadores que quieran disfrutar de Rock Band 4, y no es ninguna broma.
Los cambios de estrategia constantes de Microsoft nos están despistando, pero creo haber encontrado el punto clave por el que están apostando
Remedy tiene una sorpresa para los jugadores de Control en consola.
Muchos fans de la compañía se muestran preocupados ante lo que ha ocurrido recientemente con Xbox Game Pass
LALIGA Fantasy se prepara para la próxima jornada entre competición europea y convocatoria de selecciones