Somos bastantes los que estamos esperando este juego con ansias. Un juego hecho por Remedy, los creadores de Max Payne y Alan Wake que promete bastante por lo que ha mostrado hasta el momento. Durante la FanFest de Xbox pudimos ver una demo en primicia que nos mostraba algunas características que no se conocían del juego.
Para empezar, nos adelantaron un poco de la historia. Encarnamos a Jack Joyce, un estudiante de la Universidad de Riverport que sufre las consecuencias de un experimento fallido. Por suerte o por desgracia él y su amigo Paul Serene obtienen poderes temporales, pero mientras que Jack empieza a descubrirlos poco a poco, Serene desaparece, para volver con 17 años más y una empresa a sus espaldas, Monarch Solutions, que va a hacer todo lo posible por acabar con Jack y el resto de usuarios temporales.
Tenemos una buena trama entre manos, pero en la demo pudimos ver una jugabilidad realmente decente. Nos comentaron que el juego no será completamente lineal y que además de tiroteos habrá zonas de “plataformas” (en las que tendremos que sobrevivir a catástrofes, por ejemplo). Las escenas de acción que nos enseñaron estaban muy bien resueltas y vimos una escaramuza a toda velocidad, mostrándonos los diferentes poderes de Jack.
Podemos crear un escudo temporal que para las balas, podremos crear una burbuja temporal que paraliza a los enemigos, podremos parar a todos para movernos muy rápido y sorprenderlos con puñetazos dolorosísimos e incluso podremos pasar de cobertura a cobertura con los poderes del tiempo, haciéndonos virtualmente invisibles mientras nos parapetamos. Todos estos poderes no se pueden hacer de forma ilimitada, ya que necesitan enfriarse para poder usarlos de nuevo, con lo que nuestro héroe no será invencible.
Además, Paul Serene ha controlado sus poderes y los ha entendido, creando máquinas que permiten a algunos de sus hombres tener unas capacidades parecidas a las nuestras, con lo que presentarán todo un reto. Durante la demo pudimos ver como dos de estos soldados especiales le ponían las cosas muy duras a Jack, haciéndole utilizar casi todas sus habilidades para poder acabar con ellos.
Además, también se nos adelantó que durante el juego veremos lo que hacen los “buenos”, mientras que en la serie con actores reales tendremos el punto de vista de los “malos”, obligándonos a tomar decisiones mientras vemos el capítulo para que suceda una cosa u otra. De esta manera crean una línea de sucesos para cada persona que vea los capítulos. No quisieron profundizar mucho en este tema, pero parece que se están esforzando mucho en hacer algo único y muy especial.
Por desgracia, no podremos jugar a Quantum Break hasta el 5 de abril de 2016, fecha en la que saldrá en exclusiva para Xbox One. Nosotros estamos como locos por catarlo y mucho más después de ver el juego en movimiento y conocer nuevos detalles del mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo evento de Capcom tendrá una duración más que notable, ¡prepárate para muchas novedades!
Representa a la perfección los clichés del cine de acción y horror de la época
Un fan imagina las estadísticas que podría tener la estrella francesa en la próxima entrega del simulador de EA
Más de 80 cambios en el gameplay y la función que no todos pedían para los estadios ya en tus manos
Este anuncio se dejó caer días atrás de una manera misteriosa por parte de Geoff Keighley
El conocido HissMusic ha recreado solo con su boca y prácticamente a la perfección una de las bandas sonoras más famosas de los videojuegos
Los datos revelan que el teléfono arrasa y deja a la Switch 2 muy atrás
Si aún no te habías hecho con la consola de Sony, ahora es el momento de que lo hagas
Los jugadores de Xbox se han hecho eco de estos errores y pronto serán solucionados
Los propietarios de la IP han asegurado que habrá una cuarta entrega en algún momento
Para muchos, incluso es uno de los mejores juegos de su franquicia
Los nuevos juegos están encabezados por Mortal Kombat 1 y Marvel's Spider-Man Remastered