El genio creador de Megaman (y de su hijo, Mighty no.9) y partícipe de las sagas Resident Evil y Dead Rising anunció en el E3 que haría un juego exclusivo para Xbox One. Este se llama Recore y solo pudimos ver un vídeo CGI sobre el mismo. De esta manera, solo pudimos saber que se lanzará en exclusiva para la consola de Microsoft en primavera de 2016.
Ahora el mismo Keiji Inafune ha salido a la palestra para dar nuevos detalles sobre el juego. Lo primero que ha hecho ha sido elogiar a Mark Pacini y al equipo que estará detrás del juego, Retro Studios (que crearon Metroid Prime). Tras ello, se ha puesto a dar algún detalle interesante del juego.
Para empezar, la chica protagonista del vídeo se llama Joule y es la última humana sobre la Tierra, ha conseguido sobrevivir gracias a sus habilidades con las máquinas e irá acompañada de ese perro-robot, que se llama Mack. El juego estará lleno de misterios y de preguntas que se hace la misma Joule, principalmente sobre el hecho de si realmente es la última humana viva. No ha dicho mucho más sobre la historia, ya que todavía no quieren adelantar mucho.
Respecto al juego, ha declarado que la parte principal reside en los núcleos. Estos núcleos de energía servirán para activar los diferentes robots que encontraremos en el mundo de Recore. Estos núcleos también tienen su propia personalidad, con lo que podremos colocar la personalidad de un robot (como el amigable Mack) en otra máquina para que nos ayude como se lo permita su personalidad. Es un detalle bastante curioso este.
“La idea es la de difuminar la línea entre la vida robótica y la propia alma de los robots”
Además, si el robot se estropea, el núcleo prevalece, con lo que siempre tendremos la personalidad de ese robot para implantarla en otra máquina distinta. Pacini, que también ha hecho declaraciones, ha comentado que a nivel jugable la personalidad no será muy relevante, pero sí a nivel de historia.
Por otro lado, han comentado que el juego no será lineal, aunque tampoco se podría definir como un juego de mundo abierto. Dicen que se quieren centrar en el cambio del mundo de Recore a través de las acciones del jugador. Un cambio gradual es lo que buscan. También han dicho que el clima será muy importante, pudiendo haber grandes cambios climáticos, algunos por exigencias del guion y otros al azar. Al parecer, estos cambios climáticos harán cambiar también el terreno, descubriéndose nuevas cuevas como la que se puede ver en el vídeo, que nos dará posibilidades a mejorar.
“queremos crear un mundo cambiante con un paisaje inestable para que los jugadores puedan disfrutar de la exploración”
No dejan claro qué tipo de juego será, pero Mark Pacini dice que se podría definir como un juego de aventura de mundo abierto en tercera persona, con gran énfasis en la exploración y un combate frenético. Tendremos que fiarnos de él.
De momento, lo único que sabemos seguro es que el juego saldrá en primavera de 2016 para Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje contará con el traje que podemos usar en el videojuego de Marvel's Spider-Man 2
EA SPORTS FC ha introducido más de 50 cambios en los principales sistemas de juego, como los pases, los disparos, la portería y la defensa
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables