Desde la primera entrega de Dead Rising, el público espera la vuelta de Frank West. Es cierto que tuvo una versión propia de la segunda aventura de la saga (Dead Rising 2: off the record) y también pudimos verle Ultimate Marvel vs. Capcom 3. Es un personaje con mucho carisma que no dejó a nadie indiferente y ahora vuelve a la carga protagonizando Dead Rising 4, del que se han conseguido nuevos detalles gracias a una entrevista que concedió Bryce Cochrane, productor ejecutivo de Capcom Vancouver, en la San Diego Comic-Con.
Durante esta entrevista, se desveló que se había elegido a Frank West como protagonista del juego porque los fans lo pidieron y porque sería la mejor forma de conmemorar los diez años de la creación de la franquicia. Además, también se va a remasterizar el primer Dead Rising para la nueva generación, recordando el décimo aniversario, como ya os contamos hace unos días.
Aunque por supuesto, Dead Rising 4 traerá novedades, intentando mejorar la fórmula presentada en los anteriores títulos. Así, volveremos a Willamete, el pueblo del primer título, pero tendremos más posibilidades y armas a nuestra disposición. Por un lado, se quieren centrar más en la lucha. En los anteriores juegos de la saga, el contador de zombies muertos era casi un sistema de puntuación, pero no se centraba especialmente en la capacidad que tengamos utilizando las habilidades. De esta manera se cambiará el sistema del contador, para que se le de más importancia al hecho de haber vencido a jefes.
Pero también tendremos a nuestra disposición un exoesqueleto y una Power Armor que nos permitirá empuñar armas más pesadas y destructivas. Del exoesqueleto apenas se han mostrado en unas pocas imágenes, lo único que sabemos es lo que cuenta Cochrane, el cual dice que el exoesqueleto fue creado en una base militar de Willamete y que permite al usuario tener más fuerza y movilidad. Además, también desvela que habrá enemigos que lleven exoesqueletos, lo cual hará que sea un reto acabar con ellos. También cuenta que hay diferentes tipos de exoesqueleto que permiten realizar diferentes acciones o que incluso tienen armas propias, como un lazallamas.
Respecto a la Power Armor, nos cuenta que es más lenta y poderosa que el exoesqueleto, permitiéndonos mover objetos como coches, haciendo que todo sea mucho más divertido y otorgándonos posibilidades que el resto de títulos de la saga no nos permitía. Parece que esta armadura tecnológica nos dejará jugar con el mundo a nuestro antojo. aunque al ser lenta, no servirá para cualquier momento.
Lo que está claro es que a partir del 6 de diciembre para Xbox One y Windows 10.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa