Abandoned se trata de una de las mayores bombras de humo de toda la historia de la industria de los videojuegos. De lo que empezó como un misterioso proyecto en el que incluso pareció estar implicado Hideo Kojima, hasta... absolutamente nada. Porque en efecto, pasaron y pasaron los meses y lo único que fuimos recibiendo se trató de rocambolescas historias para justificar su ausencia total en el mercado. Ahora, Geoff Keighley ha comentado sobre ello que, para él, el tema de Abandoned nunca fue real.
Ha sido en un reciente Q&A en Twitch (vía Reddit) que Geoff Keighley ha hablado sobre el polémico Abandoned, y asegura que tuvo que rechazarlo en más de una ocasión para los eventos que presenta:
Sinceramente, a estas alturas lo Abandoned parece estar ya bastante muerto y enterrado, y casi que mejor. Eso sí, los de Blue Box me parece que se han ganado a pulso que de ahora en adelante absolutamente nadie vaya a creer en nada de lo que trabajan. Al final estamos hablando de que potencialmente estuvieron jugando con millones de personas durante meses y que de una forma u otra se beneficiaron de la influencia del nombre de Hideo Kojima. Vamos, un jaleo del que Geoff Keighley hizo bien en alejarse.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Estafa o no estafa? Estamos ante uno de los juegos más polémicos de los que se ha hablado en los últimos años
La desarrolladora agradece las palabras de Hideo Kojima y pide el final de las conspiraciones
El creativo japonés también negó el rumor sobre Death Stranding 2 siendo exclusivo de Stadia
Se han destapado una serie de secretos sobre Blue Box que ya apuntaban hacia la posibilidad de que el proyecto fuera una supuesta estafa
Los movimientos que Blue Box está llevando a cabo últimamente huelen cada vez peor
Cada día queda más lejos mi sueño de que todos los memes del juego desaparezcan para convertirse en un nuevo Silent Hill