NVIDIA anuncia la RTX 3060Ti, la gráfica perfecta para jugar en ultra a 1080p y 1440p
Últimas fichas
Últimas noticias

NVIDIA anuncia la RTX 3060Ti, la gráfica perfecta para jugar en ultra a 1080p y 1440p

La compañía presenta oficialmente la más pequeña de la familia hasta la fecha

Publicado:
0

Desde el lanzamiento de las RTX 3080 y RTX 3090, NVIDIA dejó claro de nuevo que en cuento a tecnologías de procesamiento gráfico, poco pueden hacer sus competidores. Ni siquiera las recientes Radeon RX 6000 pueden hacerle frente, al menos en lo que a tecnologías, raytracing y drivers se refiere. Además de ellas, semanas después la firma anunció la RTX 3070, destinada a ser la superventas, y que por falta de stock, ahora mismo es bastante difícil hacernos con alguna de ellas. Sin embargo, NVIDIA aún tenía una sorpresa que anunciar. Y es que como respuesta ante esta falta de stock, la compañía vuelve a la carga ofreciendo su mejor gráfica en cuanto a relación calidad/precio de la serie 30. Hablamos de la RTX 3060Ti.

Si bien su anuncio ha sido toda una sorpresa para el público, nosotros, a través de la sección de tecnología en Sport hemos podido probarla durante un tiempo, pudiendo ofreceros nuestra experiencia con la misma. Os perdonamos de antemano por el spoiler, pues se trata de una gráfica, que siendo inferior a las demás, logra convencernos gratamente, sobre todo sabiendo que dicha tarjeta gráfica supera en velocidad a la RTX 2080 Super, una de las mejores gráficas de la arquitectura Turing. Bajo estas líneas os dejamos con sus especificaciones técnicas, al igual que se compara con la RTX 2060 Super.

rtx 3060ti graficas 1

La 3060Ti es inferior en cuanto a dimensiones, además de que ofrece un menor consumo energético que sus hermanas mayores. Y es que con tan solo una fuente de alimentación de 650W nos será suficiente para proporcionarle la energía que necesita. Además, dispone de tres puertos DisplayPort y un HDMI 2.1, siendo éste último esencial si queremos aprovechar las televisiones de nueva generación para alcanzar los 4K y 120Hz, además de contar con la tecnología G-SYNC de NVIDIA.

Durante nuestra prueba hemos ejecutado juegos tales como DOOM Eternal, Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Assassin's Creed Odyssey o Star Wars: Jedi Fallen Order, todos ellos funcionando de manera maravillosa a resoluciones 1080p y 1440p, con todos los ajustes gráficos maximizados.

NVIDIA confirma que ya se encuentra disponible esta tarjeta gráfica, así que en caso de que estuvieseis buscando alguna para las condiciones descritas, os recomendamos haceros con una cuanto antes, ya que no sabemos cuánto aguantará el stock. En caso de que busquéis un salto superior, hace unas semanas también realizamos el análisis de la RTX 3080, la joya de la corona de la compañía.

Etiquetado en :

Nvidia

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué edición de Black Myth: Wukong vale más la pena comprar?

En este artículo os cuento cuál es compensa más en función de cuáles sean vuestras necesidades

Publicado: 24 JUL 2024 0

BLEACH Rebirth of Souls, el videojuego basado en el famoso anime tiene un nuevo tráiler con gameplay

El nuevo juego dedicado a la serie de anime se muestra con gameplay explicando su combate

Publicado: 24 JUL 2024 0

El juego de Akira Toriyama que pocos recuerdan pero estuvo a punto de ser un spin off de Chrono Trigger

Con el fallecimiento del autor de Dragon Ball muchos proyectos han vuelto a la palestra y este tuvo una turbulenta historia de desarrollo

Publicado: 24 JUL 2024 0

Acusan a Activison de vender skins generadas por IA para el juego Modern Warfare 3

Activision habría estado usando IA para generar skin y así para que "algunos procesos creativos sean más eficientes"

Publicado: 24 JUL 2024 0

El 8 de agosto llegará a Xbox Game Pass el siguiente juego de Activision Blizzard

El primer título que llegará el 24 de julio es Call of Duty: Modern Warfare 3

Publicado: 24 JUL 2024 0

La nueva beta de Marvel Rivals lo ha petado superando los 50.000 jugadores en tan sólo 24 horas

El hero shooter de NetEase Games ha iniciado una segunda beta cerrada

Publicado: 24 JUL 2024 0