Colabora

NVIDIA anuncia la RTX 3060Ti, la gráfica perfecta para jugar en ultra a 1080p y 1440p

Fichas
Noticias

NVIDIA anuncia la RTX 3060Ti, la gráfica perfecta para jugar en ultra a 1080p y 1440p

La compañía presenta oficialmente la más pequeña de la familia hasta la fecha

Publicado el 0

Desde el lanzamiento de las RTX 3080 y RTX 3090, NVIDIA dejó claro de nuevo que en cuento a tecnologías de procesamiento gráfico, poco pueden hacer sus competidores. Ni siquiera las recientes Radeon RX 6000 pueden hacerle frente, al menos en lo que a tecnologías, raytracing y drivers se refiere. Además de ellas, semanas después la firma anunció la RTX 3070, destinada a ser la superventas, y que por falta de stock, ahora mismo es bastante difícil hacernos con alguna de ellas. Sin embargo, NVIDIA aún tenía una sorpresa que anunciar. Y es que como respuesta ante esta falta de stock, la compañía vuelve a la carga ofreciendo su mejor gráfica en cuanto a relación calidad/precio de la serie 30. Hablamos de la RTX 3060Ti.

Si bien su anuncio ha sido toda una sorpresa para el público, nosotros, a través de la sección de tecnología en Sport hemos podido probarla durante un tiempo, pudiendo ofreceros nuestra experiencia con la misma. Os perdonamos de antemano por el spoiler, pues se trata de una gráfica, que siendo inferior a las demás, logra convencernos gratamente, sobre todo sabiendo que dicha tarjeta gráfica supera en velocidad a la RTX 2080 Super, una de las mejores gráficas de la arquitectura Turing. Bajo estas líneas os dejamos con sus especificaciones técnicas, al igual que se compara con la RTX 2060 Super.

La 3060Ti es inferior en cuanto a dimensiones, además de que ofrece un menor consumo energético que sus hermanas mayores. Y es que con tan solo una fuente de alimentación de 650W nos será suficiente para proporcionarle la energía que necesita. Además, dispone de tres puertos DisplayPort y un HDMI 2.1, siendo éste último esencial si queremos aprovechar las televisiones de nueva generación para alcanzar los 4K y 120Hz, además de contar con la tecnología G-SYNC de NVIDIA.

Durante nuestra prueba hemos ejecutado juegos tales como DOOM Eternal, Red Dead Redemption 2, Death Stranding, Assassin's Creed Odyssey o Star Wars: Jedi Fallen Order, todos ellos funcionando de manera maravillosa a resoluciones 1080p y 1440p, con todos los ajustes gráficos maximizados.

NVIDIA confirma que ya se encuentra disponible esta tarjeta gráfica, así que en caso de que estuvieseis buscando alguna para las condiciones descritas, os recomendamos haceros con una cuanto antes, ya que no sabemos cuánto aguantará el stock. En caso de que busquéis un salto superior, hace unas semanas también realizamos el análisis de la RTX 3080, la joya de la corona de la compañía.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

nvidia rtx 3060ti

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El estudio Vicarious Visions pasa a formar parte de Blizzard

El estudio pasará a prestar apoyo en desarrollos de Blizzard de ahora en adelante, sin especificar en qué proyectos concretos está trabajando

Publicado el 22 ENE 2021 0

FIFA 21: desvelado el TOTY, en el que vemos grandes ausencias

Leo Messi no ha entrado en el Equipo del Año por primera vez en la historia de Ultimate Team

Publicado el 22 ENE 2021 0

El Kun Agüero causa furor en redes con su peculiar reacción a algunos personajes de LoL

El jugador de fútbol reconocía a Ibai no saber cómo era posible que algunos personajes se curasen tan rápidamente; "¿son hackers?", preguntaba asombrado

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...