El otro día estaba echándole un vistazo a los requisitos mínimos y recomendados de Hellblade 2, el próximo gran lanzamiento de Microsoft para este año 2024 y me di cuenta al verlos de que mi ordenador iba necesitando ya un upgrade si quería seguir jugando a todo lo que fuera saliendo en ajustes gráficos altos. Sobre todo, porque tengo una RTX 2080Ti y los juegos que están empezando a salir requieren de una 3.000 para arriba. Es por eso que no me quiero imaginar cómo pasarán a ser esos mismos requisitos cuando NVIDIA saque la nueva serie 5.000.
Lo bueno es que cada vez parece quedar menos tiempo para que NVIDIA anuncie oficialmente la que sería la primera tarjeta en salir de su nueva gama, la cual se correspondería con la RTX 5090. Pues bien; en caso de que queráis saber más informaciones sobre ella, os traigo buenas noticias. Sobre todo, porque parecen haberse filtrado las especificaciones principales de la ya mencionada tarjeta gráfica, según han recogido los compañeros del portal Dexerto. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto.
Tal y como se puede comprobar en la imagen que se ha filtrado con las ya mencionadas especificaciones de esta nueva tarjeta gráfica, todo apunta a que estaremos ante un salto aceptable de potencia y rendimiento con respecto a la serie 4.000. Os dejo con la table en la que aparecen las especificaciones de ambas tarjetas para que podáis compararlas entre sí.
Ahora ya solo queda una incógnita por desvelar (más allá de que NVIDIA acabe confirmando o no el hecho de que estas especificaciones sean correctas) y tiene que ver con la fecha de lanzamiento de esta tarjeta gráfica. Según parece, todo apunta a que NVIDIA lanzará la 5090 antes que la 5080 al mercado y todas las especulaciones apuntan a que sería en algún momento por confirmar de este mismo año 2024, según recogían los compañeros de Tom's Guide.
Por otro lado, también habrá que ver a qué precio se lanza al mercado ya no solo por saber cuánto dinero tendremos que desembolsar si queremos hacernos con una de ella, sino por observar cuánto bajan los de las gamas anteriores con tal de que podamos mejorar nuestro PC de forma mucho más asequible. Sea como sea, os mantendré al tanto de cualquier novedad que surja al respecto en las próximas semanas y meses que están por venir.
CONTENIDO RELACIONADO
Tiene claro que Starfield se hubiese recibido de otra manera de no haber sido de Bethesda.
EA ha decidido retirar varios mapas creados por la comunidad en el modo Portal de Battlefield 6 por su clara inspiración en los escenarios clásicos de Call of Duty
La multinacional ha anunciado la reestructuración de un estudio clave de la misma
PlayStation podría recibir uno de los mejores juegos de la historia... ¿con un remake o un remaster?
Esta nueva aventura independiente está sorprendiendo para bien: así es Spindle.
Los jugadores de Battlefield 6 se reirán de ti... pero quizás también te teman.
A todos nos sorprendió cuando Konami anunció, el mismo día, tres nuevos juegos de Silent Hill.
Lo nuevo de PlatinumGames nos ha devuelto una de las sagas más emblemáticas de todos los tiempos
Se filtra uno de los artes conceptuales del que sería el próximo proyecto de Halo Studios
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC
El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC