Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Obsidian e InXile Entertainment, maestros del RPG clásico, se unen a Microsoft Studios

Pub:
0

Hace unas cuantas semanas que llegaban rumores acerca de una posible compra de Obsidian, creadores de obras tan aclamadas de RPG como Fallout New Vegas, por parte de Microsoft Studios. Ahora, como parte del X018 que está teniendo lugar en México, desde Microsoft han confirmado que Obsidian pasa a formar parte de Microsoft Studios, además de anunciar que a este grupo de estudios también se unirá InXile Entertainment.

Tanto Obsidian como InXile Entertainment son compañías especializadas en videojuegos enmarcados dentro del RPG clásico, con obras tan aclamadas entre su portfolio como Alpha Protocol, Fallout New Vegas o South Park: La Vara de la Verdad, en el caso de Obsidian; y Wasteland 2, Torment: Tides of Numenera y The Bard's Tale IV en el caso de InXile.

Junto al anuncio, Brian Fargo y Feargus Urquhart, máximos responsables de InXile y Obsidian respectivamente, han salido a la palestra para afirmar que el pasar a formar parte de Microsoft Studios no significará un cambio en el rumbo de los estudios ni de las políticas, por lo que podemos esperar grandes obras del RPG más clásico por parte de estos equipos tan conocidos y talentosos.

No se ha hablado nada acerca de qué pueden tener entre manos, pero parece que no tardaremos en volver a oír de InXile y Obsidian como parte de Microsoft Studios, ya que ambas compañías habían confirmado antes de esta adquisición tener algunos proyectos entre manos tan llamativos como Wasteland 3.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Bombazo sobre Grand Theft Auto VI: nuevos detalles sobre su desarrollo, ventas y acuerdo con Sony

Se han desvelado nuevos detalles e información sobre GTA VI, así como acuerdos de marketing con PlayStation

El Summer Game Fest 2026 podría merecer la pena solo por este anuncio que ya suena: Resident Evil: Code Veronica Remake

El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva

LEGO y SEGA se unen: Así es el set de la consola de SEGA Genesis que saldrá a la venta en el mes de junio

Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya

Marathon sigue perdiendo jugadores mes tras mes, ¿logrará resistir?

El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation

No entiendo a Ubisoft: si las nuevas filtraciones sobre Assassin's Creed Invictus son ciertas, deberían cancelarlo

Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores

Ni corto ni eterno: 007 First Light apunta a durar 20 horas y suena mejor de lo que parece

En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco

Ni Concord ni Highguard: el nuevo hero shooter de Imagine Dragons fracasa y se une al club de las '2 semanas'

Last Flag emite un nuevo comunicado indicando que seguirán actualizando el juego, pese a que la cifra de jugadores no acompañe en absoluto

Tomodachi Life sigue imparable en las ventas de la semana 17 en España

Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.

Añade Areajugones como fuente preferida en Google y no te pierdas nuestras noticias

Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”

Capcom encuentra el lado positivo al debate del DLSS 5: "Acertamos con el diseño original de Grace"

El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial

Entramos en el superyate del jefe de Steam: un monstruo de 5 pisos valorado en más de 500 millones de dólares

Se trata de uno de los elementos más opulentos del patrimonio de Gabe Newell, quien preside Valve como máximo responsable de la compañía