Obisdian está en el centro del huracán estos días. Mucha ha sido la información que nos ha llegado últimamente del equipo, tanto de juegos rechazados como de nuevos e ilusionantes proyectos que parecen tener por delante. En concreto, grande es la curiosidad que sienten los aficionados y la incertidumbre que rodea al equipo y a su nuevo y esperado RPG multiplataforma. Pero, en esta ocasión, la información que nos llega hace referencia a Alpha Protocol, su juego de rol con tintes de thriller.
https://areajugones.sport.es/2017/09/11/obsidian-da-mas-pistas-acerca-de-un-proximo-gran-rpg-multiplataforma/
Gracias al portal Eurogamer, quienes han mantenido una profunda conversación con la compañía, hemos podido saber algunos de los entresijos que envolvieron el desarrollo de Alpha Protocol. Opciones de movimiento parkour, minijuegos más largos, interacción ambiental, secuencias de persecución e incluso la posibilidad de escoger a una protagonista femenina fueron totalmente descartadas o modificadas después de lo que el diseñador principal, Chris Parker, describió como un "gran reunión".
"La dirección que habíamos tomado no era algo con lo que todos estuviéramos satisfechos, así que cambiar el rumbo revitalizó mucho al equipo", no obstante su creencia era que Alpha Protocol iba a encantar al público, pero, desgraciadamente, a la crítica no le entusiasmó demasiado esta propuesta; "pensábamos que las valoraciones estarían sobre 80. Sabíamos que tenía algunos problemas, entendíamos todo eso, pero pensábamos que si la gente pudiera superar esos fallos el resultado sería positivo. Cuando lo lanzamos acabó siendo peor... fue desalentador ".
No obstante, la recepción por parte de la comunidad no fue del todo mala, el título cuenta más de un 80% de valoraciones positivas en Steam, "es curioso, parece que con el paso del tiempo ha recibido el reconocimiento que se merece porque es un juego divertido, extravagante y extraño". Gracias a este apoyo, el equipo se lanzó a realizar una especie de guion para hacer realidad Alpha Protocol 2 mejorando todos los fallos y centrándose en lo que los jugadores más demandaban. Pero, no pueden dar continuidad a la saga Alpha Protocol porque los derechos pertenecen a SEGA y, por lo tanto, es esta última quien tiene todo el poder decisorio sobre la propiedad intelectual.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa