Uno de los mayores problemas actuales de la VR en el mundo de los videojuegos es la escasez de títulos que se pueden disfrutar con los diferentes sistemas de realidad virtual. Para intentar acabar con esto una de las grandes pioneras en este aspecto, Oculus VR, ha anunciado el lanzamiento de la propuesta Oculus Start la cual tiene como objetivo impulsar el desarrollo de juegos para la realidad virtual.
"Lanzamos esta iniciativa para reducir los costes de desarrollo y así conseguir que los desarrolladores se puedan centrar en lo importante, crear aplicadas de VR increíbles", explica la empresa. Como veis el objetivo es aportar a los creadores ciertos recursos y equipos que son difíciles o caros de conseguir para así facilitar el desarrollo de sus proyectos.
Oculus VR no quiere que personas con buenas ideas se queden sin desarrollarlas por culpa de las limitaciones de recursos y con frases como "La creativad no es una barrera, los recursos tampoco tendrían que serlo" invitan a todos los desarrolladores a que se animen a terminar su proyecto con su ayuda.
CONTENIDO RELACIONADO
Todo el revuelo viene tras un video "detrás de cámaras" que el estudio publicó recientemente
Han salido a la luz una serie de rumores sobre el nuevo juego anunciado en el último Pokémon Presents
La nueva entrega de Hazelight Studios llegará en la primera semana de marzo
Adiós a un clasicazo de SNES y que deja en evidencia al formato digital una vez más
Hazte con un nuevo juego para disfrutarlo durante todo este fin de semana a un precio más bajo
El título proveniente de Xbox ha revelado las diferentes opciones gráficas para PS5, así como mejoras en PS5 Pro