Colabora

Oficial: Atari VCS se retrasará debido al coronavirus

Fichas
Noticias

Oficial: Atari VCS se retrasará debido al coronavirus

La compañía ha emitido un comunicado cuando le hemos preguntado acerca del lanzamiento de la consola

Publicado el 0

A finales de este mes de marzo tenía que desvelarse el final del rocambolesco desarrollo de Atari VCS con la llegada al mercado de la nueva consola de la icónica compañía, pero no va a ser así.

Durante el día de ayer, Areajugones preguntó a Atari si finalmente la consola iba a ponerse en venta a finales de este mes de marzo de 2020 como estaba previsto, pero parece ser que al nuevo coronavirus no le cae bien la compañía. Las palabras del representante de la compañía han sido estas: "El equipo aún está supervisando la incierta situación de China. Todavía no tenemos actualizaciones para compartir pero lo haremos tan pronto como sea posible. La fábrica de Atari en China está abierta, pero desagraciadamente debido a la sitación del virus, algunos fabricantes de componentes siguen afectados. Una vez que las unidades producidas salgan de China, los mecenas serán los primeros en recibir sus consolas, antes de que lleguen las reservas a las tiendas."

Así pues, a las consecuencias que ya tiene el coronavirus a sus espaldas, debemos añadir también el paro de la producción de consolas Atari VCS, la nueva consola que pretende ser como un PC en el salón de tu casa. Estas son algunas de las principales características que tendrá Atari VCS, que se podrá comprar en dos versiones diferentes:

  • Correr juegos de PC modernos. Gracias al modo Sandbox la consola corre juegos de ordenador AAA, así como juegos independientes o desarrollados por la misma Atari para su consola.
  • Películas en 4K HDR. Todos los modelos Atari VCS 800 serán capaces de reproducir películas y televisión en 4K y HDR, mientras que los modelos 400 sacarán como resolución máxima 1080p. Para este modelo inferior, llegar a los 4K será tan fácil como añadir más memoria RAM.

Tan pronto como se aclare la situación internacional sobre el coronavirus, Atari nos dirá la nueva fecha de lanzamiento de la VCS, que saldrá al mercado con un catálogo de más de 2.000 juegos.

En última instancia, debido también al coronavirus, la producción de PlayStation 5 y Xbox Series X se podría ver afectada y podrían no llegar al mercado estas navidades como estaba previsto inicialmente.

Etiquetado en :

Atari VCS coronavirus

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hearthstone presenta Academia Scholomance, su nueva expansión

Después de Cenizas de Terrallende, Blizzard continuará con el Año del Fénix de la mano de un inédito conjunto de cartas

Publicado el 15 JUL 2020 0

Assassin's Creed Valhalla permitirá derrotar a los enemigos más poderosos de un solo golpe

Para lograrlo habrá que superar un pequeño QTE que requiere muy buenos reflejos

Publicado el 14 JUL 2020 0

Recompensas para Cazarrecompensas, bonificaciones, descuentos y mucho más en Red Dead Online

Rockstar ha dado detalles de las nuevas ofertas que encontrarán los jugadores en su famoso western

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...