Hoy esperaba despertarme hace ya un puñado de horas y poder surcar la ola de la actualidad del mundo del videojuego de forma normal... sin sobresaltos ni giros de guion acrobáticos. Pero ha sido entonces cuando he visto que los compañeros del portal Gematsu se hacían eco de las ventas de hardware de la última semana en Japón. Y, si bien es cierto que no suelo traeros dichos datos de forma asidua, no puedo evitar centrarme en un detalle concreto que tiene que ver con PS5.
Si habéis leído el titular antes de entrar a esta noticia en un acto selectivo de elegir bien en que invertís vuestro tiempo, ya lo habréis adivinado: Xbox Series S vendió más unidades que PS5 en Japón en la semana que fue del 9 al 15 de mayo, según recogió el medio Famitsu en la región. A continuación, os dejo con los datos y las cifras concretas:
La cosa no es que Xbox Series S haya vendido más copias que PS5 en Japón por primera vez en su historia, es que ha conseguido casi cuadruplicar sus propias cifras. ¿A qué se debe esto teniendo en cuenta que el país nipón no siente mucha afinidad con las marcas occidentales? Hay quién piensa en la falta de stock de PS5, pero quién sabe... ¿Está por fin Phil Spencer consiguiendo su objetivo de instalarse allí también? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024