Lo que ha pasado en los The Game Awards 2024 no tiene nombre: sin duda alguna, se trata de la mejor conferencia de videojuegos que se ha celebrado en muchísimos años. Sobre todo, en relación a los próximos lanzamientos de Capcom, la cual ha dejado caer un par de bombazos durante la conferencia que prácticamente nadie se esperaba. Y, si digo esto, es porque ambos anuncios tienen que ver con sagas que parecían completamente muertas. La primera de ellas tiene que ver con Onimusha, pero es que la segunda hace referencia a Okami.
Tal y como lo habéis leído: Capcom ha decidido dar luz verde a una secuela de Okami, la cual se ha presentado en el evento de Geoff Keyghley con un primer teaser que no dejaba lugar a dudas, pero lo cierto es que este primer tráiler del juego tiene más leña que cortar de lo que parece. Os dejo con el vídeo en cuestión y los detalles iniciales del juego para que podáis tener toda la información que ha salido al respecto.
La cosa es que, según os comentaba antes, en la conferencia de los The Game Awards aparecía de forma sorpresiva un vídeo donde se podía ver a un lobo corriendo hacia el atardecer con una serie de imágenes en movimiento cuyo estilo artístico recordaba mucho a Okami. Pero lo cierto es que todas las dudas se han despejado cuando aparecía el logo del primer juego en pantalla. Os dejo con el tráiler en cuestión a continuación.
El otro detalle importante tiene que ver con que esta secuela de Okami estará dirigida por Hideki Kamiya, quien se encargó de llevar la dirección del título original en su momento y también se encargó de muchos otros proyectos de Capcom. Algo que son muy buenas noticias, dado que esta nueva entrega de la saga sería fiel a la esencia de la misma.
La cosa es que la propia Capcom ha querido rebajar las expectativas de los fans aclarando que el juego acaba de comenzar su fase de pre-producción, lo cual implica que aún tardará bastante en llegar. De hecho, la compañía no ha querido dar una ventana de lanzamiento aproximada del juego y se refiere a él como ¨Proyecto Okami¨ indicando que aún se encuentra muy verde. Por tanto, yo no lo esperaría ni en 2025 o en 2026 siquiera.
¿Qué os ha parecido este primer teaser del nuevo juego de Okami? ¿Creéis que se encontrará a la altura del original? Lo cierto es que Capcom lo va a tener difícil por lo alto que dejó el listón el primer juego, pero hay que tener confianza en Kamiya. Al fin y al cabo, ha sido director de muchas obras de culto y tiene pinta de que se dejará la piel a la hora de desarrollar Okami 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
No llegan a ser novelas visuales, pero casi. Te recomendamos esta saga en PS Plus.
La tienda digital de PlayStation ofrece cientos de ofertas, pero esta es una de las más destacables
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio