Oninaki: nuevas capturas y detalles del próximo RPG de Square Enix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Oninaki: nuevas capturas y detalles del próximo RPG de Square Enix

Su desarrollo corre a cargo de Tokyo RPG Factory

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

A comienzos de año fue presentado Oninaki, un nuevo RPG de Square Enix, desarrollado por Tokyo RPG Factory, que supuestamente iba a aterrizar solo en Nintendo Switch. No obstante, poco tiempo fue necesario para confirmarse que la obra en cuestión vería la luz también en PlayStation 4 y PC. Ahora, con todavía aún mucho contexto por conocer, recibimos múltiples detalles sobre los personajes Lobelia y Leo así como de la naturaleza del mundo del juego que estará dividido en dos planos diferentes de la realidad. Podéis disfrutar también a continuación de algunas de las imágenes oficiales del juego, tanto de artwork como de gameplay real que han facilitado los compañeros del medio 4Gamer.

Lobelia

Se trata de una soberana que vive en pleno aislamiento, confiando tan solo en sus propias decisiones. Además de mantener cierta distancia respecto a sus plebeyos, ella raramente se muestra públicamente, hasta el punto en el que algunos de sus súbditos ni siquiera conocen su apariencia. Lobelia mantendrá el ciclo de reencarnación por encima de todo lo que le haga falta, hasta el punto de afectar a su salud mental. Se presupone que será la villana principal de Oninaki.

"Tienes una obligación y es proteger a este reino. Ustedes los habitantes del mundo viviente tienen el deber de conectar la vida con la bendición de otras personas".

Leo

Leo será la mano derecha y la persona más leal a Lobelia, siendo hijo directo y compartiendo la misma sangre con esta. Este personaje tan sólo confía en la soberanía, y ha respetado a su madre como líder legítima desde su infancia. El personaje parece no tener muchos amigos, o otra gente en la que confiar, pero nunca se ha sentido angustiado por ello. Con su fe ciega en la soberanía de Lobelia, Leo toma posición como uno de los antagonistas principales de los Watchers, quienes atienden las peticiones de otros seres.

"Resistirse contra mi significa resistirse a la soberanía. Lo cual a su vez también significa rebelarse contra la propia nación".

Two Worlds

El mundo de Oninaki estará separado en dos niveles jugables; el Living World -el mundo de los vivos-, y el mundo Beyond -o más allá- que es donde residen las almas de los muertos. Los Watchers podrán viajar entre ambos mundos a su propia voluntad, aunque en las primeras ocasiones que visiten el mundo Beyond este se encontrará sumido en plena oscuridad y será bastante complicado sortear los enemigos de esta especie de inframundo. Al derrotar a ciertos enemigos en Beyond, podremos convertir este mundo en una zona explorable y menos hostil.

Ambos mundos contarán con diferentes reglas y lógicas de su propio funcionamiento. Mientras que en el Living World los objetos son rompibles e interactivos, en el mundo Beyond no lo serán. Esto significa que tendremos que aprender a utilizar tácticas como viajar al plano Beyond para utilizar lápidas indestructibles como cobertura, mientras que en otros lugares se nos exigirá trasladarnos al Living World porque ciertos mecanismos como los que necesita un teleférico no funcionarán en el más allá. Además en esta zona aparecerán cofres del tesoro conteniendo ítems y objetos provenientes de una era ancestral junto a una especie de terremotos espaciales que transportarán al protagonista Kagachi a lugares que son inalcanzables en el mundo de los vivos.

Otra de estas reglas concierne al sistema de combate del juego, y es que en el mundo Beyond las diferentes batallas que tendremos que afrontar podrán verse afectadas por diferentes tipos de condiciones que se aplicarán tanto a Kagachi como a sus enemigos. Por ejemplo, existe una regla que está activada en este plano de la realidad y es que cada ataque se convertirá en un golpe crítico, lo cual puede ser un arma de doble filo que nos beneficie o perjudique teniendo en cuenta que también afectará a las criaturas que pululan por este más allá.

Los Watchers tendrán la habilidad de detectar la presencia de almas perdidas deambulando con sus penas y arrepentimientos continuos. Nuestro objetivo será el de guiar de vuelta a todas estas almas hacia su reencarnación a partir de nuestra ayuda para solucionar las razones de su penoso estado. También habrán encuentros contra demonios que nos prestarán su poder para cambiar el rumbo a su favor.

Recordad que Oninaki será puesto a la venta en Japón el día 22 de agosto de este año para las plataformas PlayStation 4 y Nintendo Switch. La llegada del título a Occidente tendrá que esperar hasta pasado el verano así como su lanzamiento para PC a través de Steam. A continuación os dejamos con más imágenes extraídas del gameplay real del juego:

Etiquetado en :

Oninaki

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

He jugado a Transport Fever 3 y ya te adelanto que se viene algo muy gordo en el género

Tras varias semanas trasteando la versión anticipada y asistir a la presentación online, puedo confirmar que Urban Games va a dar el pelotazo

Crearon dos de los mejores roguelikes de la historia y ahora su nuevo juego nos lleva hasta una torre sobrenatural

Cellar Door Games vuelve a la carga con un nuevo roguelike que tiene una pinta espectacular.

El próximo juego de FIFA ya ha sido anunciado y no por 2K, sino por Netflix: Esto es todo lo que se sabe

Ya es oficial, un nuevo FIFA viene en camino, aunque no de la forma que muchos esperaban

Ubisoft te ofrece la oportunidad de hacerte con este increíble pack de Assassin's Creed por tan solo 11€

Se trata de una de las mejores ofertas que puedes encontrar si lo quieres disfrutar en PC

El Resident Evil "perdido" ya es jugable de forma completamente gratuita: así iba a ser este proyecto cancelado

Han rescatado una versión casi completa de un port cancelado de Resident Evil para Game Boy Color.

El mejor tapado de 2025 llegará a Nintendo Switch y Switch 2: se llama Dispatch y tiene un 89 en Metacritic

Se trata de uno de los mejores juegos de toma de decisiones de la década: Dispatch dejará de ser exclusivo de PC y PS5 para llegar pronto a las consolas de Nintendo

Así sonaría Tomb Raider: Legacy of Atlantis con doblaje castellano… y es mejor de lo que imaginas

Mientras que la comunidad lucha por la llegada del doblaje al castellano al juego, esta actriz de doblaje nos ha dejado con un trabajo espléndido

Leon no será el único regreso de Resident Evil Requiem: el último tráiler esconde un interesante secreto

Los fans de Resident Evil han hecho un interesante descubrimiento en el último tráiler de Requiem.

No es la primera vez… y no será la última: Rockstar insiste en conectar GTA y Red Dead Redemption

Cada nuevo guiño suma fuerza a la idea de que ambas sagas comparten algo más que el nombre del estudio

El jefe de Baldur's Gate 3 y Divinity provoca un cabreo sin precedente en los fans por culpa de la IA

Las últimas declaraciones sobre la IA del jefe del estudio tras Baldur's Gate 3 han levantado ampollas y se ha visto obligado a lanzar un segundo comunicado

He probado Pragmata en Steam Deck y su rendimiento es mejor de lo que puedes esperar

Con la salida de la demo oficial del juego, he decidido probarlo en mi Steam Deck y el resultado ha sido mucho mejor de lo esperado