Double Fine es una de las desarrolladoras y distribuidoras más involucradas a la hora de dar visibilidad a proyectos con menor presupuesto. Es por eso que no es raro ver a miembros del estudio hablando sobre juegos independientes; es cierto que la compañía se va a encargar de lanzar al mercado Ooblets, una propuesta indie que ha llamado la atención por su estilo estéticamente colorido y encantador y una esencia que rememora a juegos como Pokémon, Animal Crossing y Harvest Moon. Pero parece que entre sus filas algún que otro empleado está encantado con Ooblets.
Es el caso de Greg Rice, perteneciente a Double Fine, quien ha aprovechado la PAX West y el micrófono del portal PC Gamer para expresar su opinión sobre Ooblets: "Es un poco de Animal Crossing, un pequeño Pokemon, un poco de Harvest Moon, así que es como un RPG envuelto en un lindo paquete". En otras palabras, podemos definirlo como "todos tus juegos favoritos mezclados en uno".
En Ooblets los jugadores tendrán que reunir criaturas Ooblets (sí, se llaman igual que el juego) para enfrentarlas en una serie de combates, aunque hay tantas criaturas distintas y con habilidades únicas que es imposible quedarse con una sola, "son demasiado bonitas" ha manifestado.
Por ahora solo hay un pero y es que el equipo de desarrollo, Glumberland, está formado por tan solo dos personas (Rebecca Cordingley y Benjamin Wasser), así que el lanzamiento de Ooblets no será pronto. De momento está previsto que vea la luz el año que viene (2018) en PC y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
HoYoverse, después del éxito de Genshin Impact y otros juegos, va a traernos Petit Planet.
El póster incluye un guiño que muchos interpretan como una burla directa a la larga espera por GTA VI
Filtraciones hablan de un tercer tráiler inminente, cambios masivos en la historia y un equipo de desarrollo con la moral por los suelos
Ya llega la prueba gratuita de Kirby Air Riders a Nintendo Switch 2: apunta los días y las horas.
Strauss Zelnick sale a dar la cara tras el segundo retraso de GTA VI y suelta recaditos a quienes sacan juegos sin terminar
El filtrador billbil-kun confirma que el juego de 2013 llegará el 18 de noviembre, días después del anuncio del nuevo retraso de su secuela
Estos son los 13 nuevos juegos gratis de Amazon Prime, y alguno merece mucho la pena.
En su Edición Definitiva, para más inri. Aprovecha ahora esta oferta temporal por Dragon Quest.
Tras el último retraso, es bastante posible que pronto tengamos un nuevo tráiler
Los responsables del juego dan la mala noticia y crece la preocupación entre los fans de Marvel
El estudio afirma que necesita más tiempo para garantizar el mejor GTA jamás creado
Lanzado hace una década, este Call of Duty dejó el listón tan alto que la saga sigue sin alcanzarlo