OpenCritic comienza a señalar en su web los títulos que contienen cajas de botín

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las cajas de botín llevan ya un tiempo en boca de mucha gente dentro y fuera de la industria del videojuego, llegando a ser prohibidas en ciertos países por considerarse juegos de azar. Ahora, como un nuevo paso para evitar malentendidos relacionados con el asunto, el popular portal OpenCritic comienza a marcar claramente los videojuegos que contienen este tipo de mecánicas.

Tal y como se ha hecho público a través de una nota de prensa, el portal OpenCritic, encargado de recoger las notas y opiniones de la crítica del videojuego, empieza hoy mismo a señalizar de forma clara aquellos videojuegos que cuentan con "mecánicas de recompensas aleatorias monetizadas", o lo que es lo mismo, cajas de botín. La etiqueta es un enorme cartel de color amarillo situado al pie de la ficha de cada juego, junto a la nota media de la crítica.

Algunos videojuegos que estrenan esta etiqueta hoy mismo son Call of Duty: Black Ops 4, Overwatch, Injustice 2, FIFA 19 y NBA 2K19. Desde OpenCritic afirman que el objetivo de la decisión es "mantener a los jugadores informados del tipo de compras que realizan", además de aclarar que para considerar que un videojuego incluye cajas de botín se deben cumplir tres requisitos: las recompensas deben de ser aleatorias, se han de poder comprar con dinero real (independientemente de que haya o no una moneda del juego como intermediario) y se debe incentivar la compra de las mismas en el transcurso de una partida normal.

Parece que la industria del videojuego va poco a poco movilizándose para evitar que los juegos de azar calen en los jugadores y se busquen responsabilidades. A continuación podéis ver cómo luce actualmente la ficha de Call of Duty: Black Ops 4 junto a la nueva etiqueta que indica que incluye cajas de botín, tal y como la han enviado desde OpenCritic.

unnamed

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS