Los franceses Black Flag presentan al fin su ambicioso título Orphan Age a través de una campaña de financiación en Kickstarter, presentan un producto muy interesante con una mezcla de referencias jugables y visuales de lo más variada, desde Blade Runner hasta El señor de las moscas, pasando por Los Sims en su vertiente de simulación. El juego necesitará 25.000€ para financiarse satisfactoriamente y para ello ha presentado toda la información de su desarrollo hasta el momento, junto a un buen número de imágenes, algún teaser y lo más destacable, una demostración jugable que podéis descargar desde la misma web de l campaña.
Orphan Age es un juego de supervivencia en el que tendremos que controlar a un grupo de huérfanos en una ciudad postapocalítica en ruinas debido a una gran guerra. La partida comenzaría al editar a nuestro propio protagonista, seleccionando aspecto, edad y otros parámetros. Nuestro huérfano se unirá a un grupo de niños y ahí comenzará la lucha por la supervivencia, gestionando recursos para ello y cuidando aspectos como el hambre la higiene o la salud mental.
Desde el estudio (formado por solo 2 personas y tres freenalcers, mucho mérito) aseguran que cada partida es única y completamente distinta dependiendo de los rasgos de nuestros personajes y las decisiones que tomemos a lo largo de la aventura, contando además con mapas aleatorios que serán diferentes en cada partida. El juego por tanto, basa su jugabilidad en la exploración de los mapas con el fin de sobrevivir y mejorar nuestra base, contando con la estabilidad de los niños.
El juego tiene por delante casi un mes para llegar a ese objetivo y cuenta como decimos con elementos muy interesantes y mucho trabajo ya hecho en su desarrollo, lo que le llevó a ganar el premio a mejor indie en el Stunfest del pasado año y contar con una subvención económica de su propio país.De alcanzar su objetivo, llegaría a PC a finales de este mismo año.
CONTENIDO RELACIONADO
Supuestamente, la filtración apunta a una importante revelación del juego a finales de este mes
La llegada de la beta de Black Ops 7 sigue siendo un misterio mientras Activision guarda silencio y la comunidad especula entre filtraciones y rumores
La plataforma de streaming acelera su expansión en la industria con nuevos estudios, títulos exclusivos y una estrategia clara
La tienda de CD Projekt RED comparte un vídeo donde parece asegurar que ambos juegos volverán a lanzarse
Es un juegazo, pero no merece la pena comprarlo por una sencilla razón
PlayStation ya está preparando el anuncio de los nuevos títulos de su servicio estrella
... hay algo que sigue sin cuadrar con el regreso de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo.
La nueva actualización 2.3 de Cyberpunk 2077, que iba a ser la última, puede que no lo sea.
La sorprendente imagen de Pikachu que nos volvió locos de cara al Pokémo Presents es... raro.
Switch 2 recibe nuevos exclusivos mientras los amantes del terror y la estrategia tienen citas imprescindibles en PC y consolas
Hay verdaderos artistas utilizando Donkey Kong Bananza para crear esculturas realmente alucinantes.
Este juegazo, incluido en la suscripción de PS Plus, es uno de los mejores juegos independientes del catálogo.