Los teléfonos móviles actualmente son todos muy parecidos. De hecho las marcas luchan cada centímetro para conseguir que sean ligeramente diferentes en lo que respecta a su apartado visual. Con un frontal en el que todo es pantalla, solo queda la parte trasera o superior para innovar o para mantener un estilo visual marcado.
No obstante, hubo un tiempo en el que los teléfonos móviles realmente eran innovadores y marcaban tendencia tratando de arriesgarse al máximo en lo que trataban de mostrar. Sinceramente, es una época que a mí me fascina y en la que veíamos cosas realmente extrañas pero apasionantes. ¿Quién no recuerda aquella N-GAGE a medio camino entre la consola y el teléfono móvil? Al fin y al cabo, hoy en día la innovación consiste en el tamaño o la forma del 'notch'
Sin embargo, también hubo proyectos realmente disparatados y que no tenían ningún sentido. Muchas veces me pregunto como lograron tener a los inversores de su parte para lanzar este tipo de dispositivos.
Pocas cosas hay más noventeras que este teléfono móvil. Visualmente resulta un tanto feote, pero la nostalgia le da ese punto de belleza que muchas veces nos hace olvidar cualquier objetividad. Este teléfono formaba parte de la gama StarTAC y nos retrotrae a una época en la que los teléfonos móviles eran una auténtica mole irrompible.
En su defensa hay que decir que la versión original tampoco era bonita.
El teléfono de Nokia proponía ser una auténtica revolución, pero desafortunadamente se quedó a medio camino. Lo cierto es que a mí de pequeño me flipaba ver este teléfono móvil. Pensaba que podía jugar auténticas joyas en él, pero lo cierto es que salieron muy pocos títulos, siendo el más famoso de todos el Tomb Raider. Su escaso nivel de ventas no disuadió a Nokia de frenar, lo que hizo que lanzara una versión mejorada de esta N-GAGE.
Muchos recordamos la época final de los años 90 como un tiempo de furor tecnológico en el que la distopía se cruzaba con la realidad sacando teléfonos móviles que eran como mínimo cuestionables. Con esta Samsung Matrix ya se pasaron el juego, ya que elaboraron un auténtico armatoste con forma prácticamente de nave espacial. Era tan feo que resultaba un poco lamentable sacarlo del bolsillo, pero ahora puedes encontrarlo como una pieza de coleccionista a un precio bárbaro en lugares de segunda mano.
Eso sí, el teléfono no tenía absolutamente nada. Solo permitía llamar, algo que tampoco es sorprendente porque era la utilidad de los teléfonos de la época.
Mucha gente le tiene un cariño especial a Nokia. Eran móviles verdaderamente innovadores, irrompibles y con unas funcionalidades que a veces se convertían en un fuera de toda norma. Esto le da un encanto fundamental a los terminales de la compañía, que siempre se esforzó de una manera notable en innovar y traer los dispositivos más locos del mercado.
En este caso os hablamos de un teléfono con una pantalla QVGA de 2,4 pulgadas y 262 mil colores. La cámara, de 3,2 megapíxeles era potentísima en aquella época y era capaz de grabar vídeos a 30FPS. Nokia estaba marcando el camino a seguir, pero desafortunadamente ellos mismos se perdieron al seguirlo.
Los echo de menos, los teléfonos móviles no son lo mismo desde que Nokia no está en la vanguardia de la tecnología.
La empresa de Richard Branson también intentó meterse en el mundillo de los teléfonos móviles. Eso sí, no consiguió un gran éxito. Aun así, sí que dejó para el recuerdo una serie de teléfonos difíciles de olvidar. Uno de ellos es este horrible Virgin Mobile Lobster, el cuál tenía como curiosa funcionalidad que se podía ver la televisión en él.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024