Hace ya un par de añitos escribí una cosa sobre The Last of Us y como el primer juego hacía uso de la violencia para impulsar su narrativa hacia delante mientras adquiría unos matices esenciales para comprender el entorno que envolvía a sus personajes. En aquel artículo ya hice especial mención, además, a cómo algunos dirigentes de Estados Unidos trataban de escurrir el bulto de uno de los mayores problemas del país al achacarlo a los videojuegos.
Hace poco tuvo lugar un nuevo episodio de tiroteos violentos en el país protagonizado por un chico de 18 años que acababa con la vida de varios alumnos y profesores de un colegio. Ante tal situación, ¿qué deciden hacer algunos medios tradicionales? Echarle la culpa a los videojuegos, una vez más. Pero es que mirando Twitter me he encontrado con una gráfica que compartían los compañeros de CharlieIntel que me ha parecido sumamente útil y esclarecedora:

¿A qué me refiero exactamente? Lo he dicho y lo repetiré las veces que haga falta: a la política del miedo estadounidense y a la venta de armas. A la posibilidad de que cualquiera pueda acercarse al supermercado más cercano y comprar una cajetilla de balas. A que se esté negando un enorme problema social en el país intentando escurrir el bulto con el tema de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los futbolistas ausentes para la próxima fecha de LALIGA EA Sports
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Los fans de Zelda: Ocarina of Time querrán tener este nuevo set de LEGO que acaba de filtrarse.
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Tras meses de trabajo en silencio, finalmente ya tenemos el lanzamiento de OH DEMON! Fix my TV
El estudio señala que cometieron un error de comunicación interna al compartir las recomendaciones para PC
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez