Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: La misión final
28 FEB 2026Resident Evil Requiem: El Ark paso a paso
28 FEB 2026
Hace ya un par de añitos escribí una cosa sobre The Last of Us y como el primer juego hacía uso de la violencia para impulsar su narrativa hacia delante mientras adquiría unos matices esenciales para comprender el entorno que envolvía a sus personajes. En aquel artículo ya hice especial mención, además, a cómo algunos dirigentes de Estados Unidos trataban de escurrir el bulto de uno de los mayores problemas del país al achacarlo a los videojuegos.
Hace poco tuvo lugar un nuevo episodio de tiroteos violentos en el país protagonizado por un chico de 18 años que acababa con la vida de varios alumnos y profesores de un colegio. Ante tal situación, ¿qué deciden hacer algunos medios tradicionales? Echarle la culpa a los videojuegos, una vez más. Pero es que mirando Twitter me he encontrado con una gráfica que compartían los compañeros de CharlieIntel que me ha parecido sumamente útil y esclarecedora:

¿A qué me refiero exactamente? Lo he dicho y lo repetiré las veces que haga falta: a la política del miedo estadounidense y a la venta de armas. A la posibilidad de que cualquiera pueda acercarse al supermercado más cercano y comprar una cajetilla de balas. A que se esté negando un enorme problema social en el país intentando escurrir el bulto con el tema de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.
La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.
Muchas personas se preguntan si el nuevo videojuego terminará llegando a la pasada generación de Switch
Nintendo ha abierto su Pokémon Presents con un anuncio que enamorará a los coleccionistas
El mundo competitivo de Pokémon cambia para siempre con Pokémon Champions: así puedes descargarlo gratis.
Pues ha llegado el día favorito de los fanáticos de Pokémon, y es que hoy tendrá lugar la retransmisión por excelencia donde enseñan novedades de la saga, el Pokémon Presents. Lo cierto es que mañana la comunidad espera grandes anuncios como en otras ocasiones, pero siempre suelen sorprender con algo, y ya hay muchos fans pensando en qué podrían […]
El nuevo lanzamiento de Capcom casi duplica el pico histórico de RE4 Remake y triplica los números de Village en PC
Una pieza espectacular producida por Gizmo Animation y con la presencia de John Carpenter. Alucina con Toxic Commando.
El nuevo título de Capcom sorprende con un rendimiento sólido en la portátil de Valve y refuerza su reputación técnica
Sin internet ni YouTube nuestra única referencia era la caja del juego y las capturas de la contraportada y claro caíamos como moscas
El shooter de extracción bajo el paraguas de PlayStation debuta con fuerza en PC y pone a prueba el tirón real de su nueva propuesta
Carrefour tira la casa por la ventana y celebra el 30 aniversario de Pokémon con este descuentazo por Leyendas Pokémon Z-A.