Hace ya un par de añitos escribí una cosa sobre The Last of Us y como el primer juego hacía uso de la violencia para impulsar su narrativa hacia delante mientras adquiría unos matices esenciales para comprender el entorno que envolvía a sus personajes. En aquel artículo ya hice especial mención, además, a cómo algunos dirigentes de Estados Unidos trataban de escurrir el bulto de uno de los mayores problemas del país al achacarlo a los videojuegos.
Hace poco tuvo lugar un nuevo episodio de tiroteos violentos en el país protagonizado por un chico de 18 años que acababa con la vida de varios alumnos y profesores de un colegio. Ante tal situación, ¿qué deciden hacer algunos medios tradicionales? Echarle la culpa a los videojuegos, una vez más. Pero es que mirando Twitter me he encontrado con una gráfica que compartían los compañeros de CharlieIntel que me ha parecido sumamente útil y esclarecedora:

¿A qué me refiero exactamente? Lo he dicho y lo repetiré las veces que haga falta: a la política del miedo estadounidense y a la venta de armas. A la posibilidad de que cualquiera pueda acercarse al supermercado más cercano y comprar una cajetilla de balas. A que se esté negando un enorme problema social en el país intentando escurrir el bulto con el tema de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft