Parece que las noticias de despidos se han convertido en una máxima dentro de la industria de los videojuegos desde hace algunos años, rozando el concepto de triste tradición desde la pandemia. Prácticamente cada mes toca escribir un artículo sobre la idea de que un estudio ha echado a gran parte de su plantilla a la calle y, precisamente, esta vez la cosa vuelve a girar en torno a Ubisoft.
Ubisoft ha estado pisando en falso desde hace ya algunos meses con multitud de rumores colaterales sobre su posible venta a causa de un estado de salud mejorable (aunque la compañía tenga muchos proyectos de cara a futuro). Y, aunque estos no se han confirmado todavía, lo cierto es que los últimos despidos que se han producido en la compañía no hacen otra cosa que dotar a todo esto de cierto aire pesimista. Os dejo con todos los detalles a continuación.
En este caso en concreto ha anunciado una reestructuración completa de RedLynx, el estudio encargado de la saga Trials, a través de un comunicado en sus redes sociales. Lo peor de todo es que todo esto emplea que la compañía ha despedido hasta 60 desarrolladores y el futuro de la franquicia pendería de un hilo a raíz de ello.
Además de esto, uno de los mandamases del estudio ha asegurado que estos cambios se hacen con tal de que RedLynx se dedique a hacer juegos para móviles a partir de ahora con tal de sobrevivir de cara al futuro. Así ha sido el comunicado con el que ha anunciado al mundo estos despidos:
¨Los cambios que hemos propuestos harán que pasemos de ser un estudio multiplataforma a enfocarnos en las pantallas más pequeñas (haciendo referencia a los smartphones). Esto permitirá que nos coloquemos en una posición de éxito sostenible y manejemos mejor los recursos que tenemos con tal de sacar el máximo partido al talento de nuestro equipo¨.
Además de esto, el portavoz de Redlynx ha aprovechado la ocasión para comentar que el estudio ya está desarrollando dos videojuegos para dispositivos móviles y nada nos lleva a descartar que uno de ellos pertenezca a la saga Trials. No obstante, no está claro qué tal funcionaría la franquicia en smartphones, por lo que habrá que estar atentos a los próximos movimientos que haga la compañía. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
NOTICIAS RELACIONADAS