Colabora

Overwatch 2 se hace oficial y resolvemos todas tus dudas

Fichas
Noticias

Overwatch 2 se hace oficial y resolvemos todas tus dudas

Así es la secuela del popular shooter competitivo de Blizzard

Publicado el 0

Hace más de tres años que, allá por mayo de 2016, se estrenaba originalmente Overwatch, el shooter competitivo con el que Blizzard lograba triunfar tanto en críticas como en ventas. El videojuego se alzaba aquel año con el premio a Juego del Año y ahora, en 2019 y semanas después de que el juego haya aterrizado en Nintendo Switch, la compañía ha hecho oficial Overwatch 2 con un tráiler, un gameplay y los primeros detalles del futuro de esta marca.

¿Qué es Overwatch 2?

Overwatch 2 ha sido anunciado como una secuela completamente independiente del juego original que mejora el apartado técnico e incluye más contenido. Según se explica, este nuevo título está construido sobre los cimientos de la obra de 2016, y no comenzará desde cero, sino que, más allá de las novedades contará desde el momento de su lanzamiento con todos los mapas y modos de juego presentes a día de hoy en Overwatch.

¿Qué novedades incluye?

  • Misiones de historia cooperativas: Overwatch 2 cuenta como principal novedad con un modo historia cooperativo. "En las trepidantes misiones de historia cooperativas de la secuela, los jugadores serán testigos de la llegada de un nuevo Overwatch, en el que Winston, Tracer y otros miembros de la organización original se alían con una nueva generación de héroes".
  • Misiones heroicas: Este nuevo modo de juego cuenta con una gran rejugabilidad y será un modo PvE separado de la historia. "La batalla continúa en las misiones heroicas, en las cuales el equipo de Overwatch tendrá que superar sus límites para defender ciudades repartidas por todo el planeta frente a invasiones de robots, agentes de élite de Talon y fuerzas malignas que amenazan el mundo".
  • Sistema de progresión y niveles: "Los jugadores podrán subir de nivel a sus héroes preferidos y obtener poderosas opciones de personalización que les permitirán hacer frente a las adversidades potenciando sus habilidades en el juego cooperativo (por ejemplo, mejorando Onda de fuego de Reinhardt para que abrase a los enemigos cercanos o modificando Bomba de pulsos de Tracer para que desate una devastadora reacción en cadena)".
  • Aspecto técnico renovado: "La secuela viene acompañada de notables mejoras en el motor que permitirán disponer de mapas más grandes en el modo cooperativo (JcE) y de un amplio abanico de nuevos enemigos y facciones a los que se enfrentarán los jugadores en las misiones. Y a todo esto se suman las mejoras visuales que insuflarán nueva vida a sus héroes preferidos y sus nuevos aspectos en Overwatch 2".
  • Nuevo modo competitivo, Avance: "Además de mantener todos los héroes, mapas y modos del juego original, y los logros y colecciones de botín de los jugadores, la secuela incorpora nuevos héroes jugables a un elenco en constante crecimiento, amplía el mundo con más mapas y ubicaciones y añade un nuevo tipo de mapa, avance, en el que dos equipos compiten para hacer que un robot (al que casualmente se le da muy bien empujar cosas) empuje el objetivo del mapa hacia el lado del equipo enemigo".

¿Qué pasa con el PvP original?

Overwatch 2 no se limitará a ofrecer una experiencia cooperativa, sino que mantendrá su esencia de videojuego competitivo. Esta secuela, más allá de las novedades que incluya, contará con todos los modos de juego y el contenido presente a día de hoy en Overwatch. Así, la experiencia competitiva será exactamente la misma y la escena competitiva del juego no se verá afectada por el lanzamiento de la secuela.

Por otro lado, desde Blizzard han confirmado que los usuarios que se compren Overwatch 2 podrán disfrutar en la secuela de todo el contenido previamente desbloqueado en la obra original, incluyendo aspectos, grafitis y gestos. Así, las adquisiciones no se perderán si decidimos dar el salto a la secuela.

¿Cómo afecta Overwatch 2 al futuro de Overwatch?

Una de las dudas que suscita el anuncio de Overwatch 2 es qué ocurrirá ahora con Overwatch. Lo primero que debemos entender es que no será necesario comprar Overwatch 2 para seguir disfrutando de la escena competitiva del shooter de Blizzard.

"Los jugadores actuales de Overwatch lucharán codo con codo con los de Overwatch 2 en partidas JcJ multijugador. Además, podrán utilizar los héroes y mapas de Overwatch 2 para que la experiencia JcJ de la comunidad mantenga todo su dinamismo y vitalidad en esta nueva era", explican desde la compañía.

Es decir, habrá juego cruzado en el JcJ entre los usuarios de Overwatch y Overwatch 2, por lo que ambos juegos contarán con los mismos héroes, mapas y modos de juego, para evitar dividir a la comunidad. Así, el anuncio de Overwatch 2 garantiza nuevos héroes y mapas también al juego original. A continuación podéis ver el aspecto de los tres nuevos mapas anunciados.

Entonces, ¿qué gano comprando Overwatch 2?

En cuanto a la experiencia competitiva, únicamente una mejora a nivel visual. En el JcJ, Blizzard ha prometido que ambos videojuegos serán idénticos en términos de mapas, héroes y modos de juego, de forma que los usuarios de las dos obras puedan jugar entre sí sin crear situaciones de in justicia.

Así, más allá de lo técnico, comprar Overwatch 2 siendo usuario de Overwatch únicamente da acceso a los nuevos modos de juego cooperativos.

Fecha y plataformas de lanzamiento

Desde Blizzard no han dado detalles de ningún tipo acerca de la fecha y las plataformas de lanzamiento. Dado que está disponible para probar en BlizzCon, es de recibo pensar que el estado del desarrollo ya sea avanzado y non tardemos demasiado en ver al juego llegar al mercado.

Respecto a las plataformas, dado que la intención es mantener la escena competitiva de Overwatch intacta, parece que llegará a todas las plataformas en las que el juego original está disponible.

Posiblemente, Blizzard haga uso de la retrocompatibilidad de la próxima generación de consolas para mantener Overwatch 2 vivo durante un buen puñado de años sobreviviendo al salto generacional.

Etiquetado en :

Overwatch 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch 2: siguen apuntando BlizzCon 2021 para el lanzamiento de una beta o incluso del juego completo

La esperada secuela del shooter de Blizzard podría estar a tan solo unos pocos meses de distancia de su lanzamiento

Publicado el 19 OCT 2020 0

Overwatch 2: un rumor pone fecha a la beta del nuevo videojuego

El lanzamiento del videojuego se podría producir durante la primera mitad del próximo 2021

Publicado el 03 SEP 2020 0

Overwatch 2 contaría con skins legendarias personalizables

Blizzard estaría explorando dicha posibilidad de cara a Overwatch 2 mediante una encuesta en Alemania

Publicado el 28 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...