En plena vorágine de su primer aniversario, Overwatch no tiene entre sus planes perder el tiempo y, a través de su página web, Blizzard ha publicado un comunicado intrigante y curioso.
En este apartado de la site podemos acudir a una noticia ficticia en la que la compañía imaginaria Lucheng Insterstellar, propietaria de la colonia lunar Horizon, emite varios correos para comunicar la situación en la que se encuentran los simios que están estudiando allí. El texto oficial dicta lo siguiente:
"Tras años de silencio radiofónico y especulaciones sobre el cese de las investigaciones científicas en Horizon, un nuevo descubrimiento arroja luz sobre la situación de la tristemente famosa colonia lunar.
Hoy, en una rueda de prensa, Lucheng Insterstellar ha desvelado que la organización ha recuperado los registros de unas comunicaciones que se enviaron hace casi una década, días antes de que la base perdiera el contacto con el cuartel general, en China. A continuación, podemos ver algunas de las transmisiones que Lucheng ha compartido".
A continuación se procede a enseñar los mensajes que fueron transmitiendo en base a los sucesos que iban aconteciendo. Uno de los rostros reconocibles entre los autores de los mismos es el propio Winston, conocido personaje del juego, que en aquel entonces se encontraba en dicho espacio.
Si el intercambio de palabras entre los habitantes de la zona presagiaban un mal desempeño de las funciones y del día a día en el lugar, la última imagen verifica lo que se veía venir. En base a la información cedida por ésta, tanto Winston como otro de los monos, Hammond, no se encuentran en sus cámaras, por lo que parece que se han fugado.
De todo esto, por tanto, se puede sacar la conclusión de que Blizzard anda jugando a las insinuaciones. No es casualidad que uno de los héroes presentes en el juego, Winston, fuera también aquel que se marchara de la colonia. Por tanto, de esta anécdota expuesta, se puede deducir no sólo que Hammond será, a todas luces, el próximo personaje del aclamado shooter, sino que la colonia lunar Horizon podría engrosar en un futuro próximo la lista de escenarios en los que ejecutar las contiendas.
Como ya se ha adelantado a lo largo de la noticia, todo esto no es un comunicado oficial de la firma, por lo que, a pesar de las claras insinuaciones de la misma, no hay confirmación precisa de que estos dos elementos vayan a formar parte finalmente del juego. Además, en caso de que finalmente ocurriese, se desconoce la fecha en la que lo haría. Cuando sepamos algo más al respecto, os lo comunicaremos con la mayor prontitud posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Raro es el día en el que no mencionemos a GTA VI, el videojuego de Rockstar Games es de los más deseados de este año 2026 y creo que los motivos son obvios, llevamos 13 años sin el lanzamiento de un nuevo videojuego de la saga y GTA V ya empieza a estar bastante quemado […]
Cinco códigos valorados en 30 dólares con barco premium español, cuenta premium y potenciadores
La secuela shooter desarrollada por Saber Interactive y Focus Entertainment recibe un descuentazo increíble
La demo sale el 21 de enero en PC y el 22 en consolas con contenido jugable de ambos juegos
Entre todas las cosas de la actualización, tenemos mejoras gráficas y menos tiempos de carga
La tienda española de tecnología sufre un ciberataque que compromete información sensible de más de 16 millones de usuarios
El juego de Hideo Kojima llega gratis para suscriptores de Game Pass Ultimate y Premium
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo