Oculus VR se queda sin su fundador. Palmer Luckey, quien creó la empresa responsable del desarrollo de Oculus Rift, ha decidido dejar la compañía que vio nacer, y lo ha hecho de manera silenciosa y algo envuelta en polémica.
Desde Facebook, que compró Oculus VR en 2014 y para la cual había estado trabajando, han emitido un comunicado después que el propio Luckey anunciara su dimisión agradeciendo su trabajo. Se echará mucho de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu emprendedor ha servido para prender la llama de la revolución moderna de la realidad virtual y potenciar esta industria. Le agradecemos todo lo que hizo por Oculus y la VR, y le deseamos lo mejor en su futuro.
La polémica que parece acompañar este abandono proviene de la demanda en la que se vio envuelta Oculus VR y su fundador hace unos meses, cuando este se vio obligado a testificar en un juicio en el que se acusaba a la compañía de haber robado archivos a ZeniMax para su desarrollo. Finalmente, Facebook se vio obligada a pagar 500 millones de dólares a Zenimax. Queda por ver si se confirma una conexión entre ambos sucesos, pero por lo que parece y a pesar de su dimisión el creador de Oculus Rift seguiría vinculado a Facebook de alguna modo aun por especificar.
CONTENIDO RELACIONADO
Por el momento se desconocen los motivos de la caida del servicio a nivel mundial pero ya vuelve a estar operativo poco a poco
En G2A puedes encontrar la mayoría de productos sobre Los Sims a grandes precios
Muchos usuarios han reportado incidencias múltiples en las últimas horas
La dramática escena de La Isla de las Tentaciones ha traspasado fronteras y géneros, conquistando a la comunidad gaming con infinidad de recreaciones
Ha salido a la luz un nuevo rumor por parte de un insider realmente fiable que apunta a esta posibilidad
Así lo ha afirmado uno de los insiders más reputados de la industria en una reciente filtración