Oculus VR se queda sin su fundador. Palmer Luckey, quien creó la empresa responsable del desarrollo de Oculus Rift, ha decidido dejar la compañía que vio nacer, y lo ha hecho de manera silenciosa y algo envuelta en polémica.
Desde Facebook, que compró Oculus VR en 2014 y para la cual había estado trabajando, han emitido un comunicado después que el propio Luckey anunciara su dimisión agradeciendo su trabajo. Se echará mucho de menos a Palmer. Su legado se extiende más allá de Oculus. Su espíritu emprendedor ha servido para prender la llama de la revolución moderna de la realidad virtual y potenciar esta industria. Le agradecemos todo lo que hizo por Oculus y la VR, y le deseamos lo mejor en su futuro.
La polémica que parece acompañar este abandono proviene de la demanda en la que se vio envuelta Oculus VR y su fundador hace unos meses, cuando este se vio obligado a testificar en un juicio en el que se acusaba a la compañía de haber robado archivos a ZeniMax para su desarrollo. Finalmente, Facebook se vio obligada a pagar 500 millones de dólares a Zenimax. Queda por ver si se confirma una conexión entre ambos sucesos, pero por lo que parece y a pesar de su dimisión el creador de Oculus Rift seguiría vinculado a Facebook de alguna modo aun por especificar.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards