Paradox Interactive abre Paradox Tinto, un nuevo estudio en Barcelona
Últimas fichas
Últimas noticias

Paradox Interactive abre Paradox Tinto, un nuevo estudio en Barcelona

Principalmente, se enfocarán en Europa Universalis IV

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En lo que al género de estrategia se refiere, pocas compañías equiparan la trayectoria de Paradox Interactive. La compañía sueca, desde inicios de siglo, ha erigido su fama como uno de los más grandes estudios de la índole, siendo propietaria de sagas de referencia ineludible como Europa Universalis, Hearts of Iron y Crusader Kings. Así, con el avance de los años, sus confines han ido creciendo exponencialmente, teniendo más y más estudios a los que, ahora, hemos de sumarle Paradox Tinto, un inédito equipo cuya sede será Barcelona.

Tal y como reporta PC Gamer, este nuevo conjunto estará, en principio, dedicado a Europa Universalis IV, del cual Paradox Development Studio se había encargado hasta la fecha, sin embargo, con el paso del tiempo, darán cabida a otros videojuegos. Por otro lado, cabe destacar que Johan Andersson, director creativo y diseñador de la mencionada obra, será el mánager del estudio, quien se mostró sumamente complacido por la nueva etapa de su carrera profesional.

"Estoy emocionado y agradecido por esta oportunidad para construir un nuevo estudio en una nueva locación, dando buen uso al conocimiento acumulado durante décadas de construir juegos y de estar en estudios de desarrollo. Mi objetivo es armar un equipo y crear un estudio completamente funcional para permitir el continuo desarrollo de la marca Europa Universalis y, luego, diseñar y desarrollar nuevos grandes juegos de estrategia", comentó Andersson.

No obstante, nos mantendremos a la espera para descubrir de qué se tratan estos "nuevos grandes juegos de estrategia", mas, hasta entonces, extenderemos nuestra alegría por el aumento en el protagonismo español dentro de la industria que Paradox Tinto supondrá.

Etiquetado en :

Paradox Interactive

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Anunciado un nuevo título de The Witcher que se podrá jugar solo o en compañía: así es Legacy, juego de mesa

CD Projekt RED ha anunciado de forma oficial Legacy, un nuevo juego de mesa de The Witcher.

¿Eres menor de edad y juegas GTA Online? Esto podría dejarte fuera del juego

Una nueva medida podría limitar el acceso a los jugadores menores de edad

Kojima anticipa reacciones polarizadas con OD: 'La gente lo amará o lo odiará'

El creador japonés colabora con Jordan Peele en un proyecto "totalmente diferente" que sobrevivió a los recortes de Microsoft

Todas las recompensas GRATIS por jugar a la beta de Battlefield 6

Si tienes pensado disfrutar de la beta de Battlefield 6, estas son todas las recompensas GRATUITAS que podrás conseguir simplemente jugando

"Es como si Square Enix hubiera hecho su Zelda 2D": Las primeras impresiones de The Adventures of Elliot arrasan

El prometedor RPG con combates en tiempo real parece haber dejado un muy buen sabor de boca

Estas son las fechas de la beta de Battlefield 6: Atento porque todos podremos acceder

Marca estas fechas si quieres jugar antes que nadie al nuevo Battlefield

Ha sido fuente de polémicas y va a cambiar en La Velada del Año 6: Ibai anuncia un cambio decisivo

Vamos conociendo los primeros detalles de La Velada del Año 6, con nuevas confirmaciones de Ibai Llanos.

Ya he probado el multijugador del nuevo Battlefield 6, y por fin la saga volverá a estar en la cima

Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega

Battlefield 6 es lo que todos pedíamos: así es el multijugador del juego gracias a su tráiler revelación

Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto

Monster Hunter Wilds tropieza y arrastra a Capcom: acciones en picado

El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía

Octopath Traveler 0 no llegará en español y los fans explotan contra Square Enix

La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían

Kojima contra la industria actual de los videojuegos: "Todo es lo mismo"

El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie