Parece broma, pero no lo es: el jefe de Xbox asegura que necesitan crear más juegos como HI-FI RUSH
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Parece broma, pero no lo es: el jefe de Xbox asegura que necesitan crear más juegos como HI-FI RUSH

Entonces, el juego de Tango Gameworks, ¿qué es? ¿Una bicicleta con motor y radio incorporada?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Wake up, Samurái, porque hoy va a ser un día calentito si pensabas que el cierre de Tango Gameworks, Akrane Austin y Alpha Dog Games se iba a quedar donde estaba y no iban a salir más noticias que girasen en torno al reciente movimiento que ha dado Xbox. Sobre todo porque Jason Schreier, uno de los insiders más fiables de la industria del videojuego, ha lanzado un nuevo reporte a través de Bloomberg en el que arroja algo más de luz sobre todo lo que ha ocurrido recientemente en la compañía.

Algunos de los datos tienen que ver con la idea de que Xbox se está preparando para incluso más despidos, pero lo que me ha dejando con la cabeza dando mil vueltas después de leerlo tiene que ver con lo que uno de los máximos responsables de Xbox ha dicho hace unas horas en una reunión que ha tenido con todos los trabajadores de Zenimax. Lo habéis leído en el titular: Xbox cree que necesita crear más juegos como HI-FI RUSH. Estoy en un punto ahora mismo en el que me pinchas y no sangro con todo lo que está pasando, pero paso a dejaros todos los detalles a continuación.

El polémico mensaje del jefe de Xbox Games Studios a sus trabajadores

  • Según parece, todo surge de un discurso que Matt Booty, director de Xbox Games Studios ha hecho en las oficinas de Zenimax (responsable directa de los estudios cerrados) hace tan solo unas horas 👈
  • El objetivo del directivo era calmar los ánimos que hay dentro de la compañía actualmente después de todo lo que ocurría a principios de esta misma semana 💥
  • Según parece, Booty ha lanzado la siguiente afirmación ante todos los empleados de la compañía: ''necesitamos crear juegos más pequeños que consigan ser aclamados por el público''
  • Estas declaraciones han hecho que salte la polémica en el sector por un motivo evidente: esa es la principal descripción de HI-FI RUSH, el juego que hizo Tango Gameworks antes de ser cerrado por parte de Microsoft 👈
  • Ambos factores encajan: HI-FI RUSH es un juego menos ambicioso y más reducido que otros títulos del estudio y, aún así, consiguió convertirse en el título mejor valorado de Xbox en los últimos años tanto por crítica y público 👏
  • Para que os hagáis una idea, el juego tiene actualmente un 87 por parte de la crítica y un 89 por parte del público en Metacritic, lo cual es una nota altísima para la plataforma
  • Además, se trata de un título que ha ido consiguiendo varios premios del sector en los últimos meses

¿No os parece que esto es terriblemente irónico? ¿Cierras el estudio que ha creado precisamente lo que estás diciendo que Xbox necesita? ¿No os parece un sin sentido? Supongo que ya os podréis imaginar cuál ha sido la reacción de la comunidad y de los extrabajadores de Tango Gameworks en relación a esto último, pero os dejo con la del que fue el director creativo del estudio, dado que me parece que representa muy bien la opinión que se ha ido generando en torno a estas declaraciones en las últimas horas:

Por otro lado y en caso de que no hayáis jugado todavía a HI-FI RUSH, os animo a que lo hagáis cuanto antes dado que, tal y como os contaba ayer en otro artículo, es muy posible que el juego tenga fecha de caducidad y acabe siendo retirado de las tiendas digitales en algún momento futuro por culpa de su música. A continuación, os dejo con el artículo en el que explicaba en qué consiste toda esta movida:

En fin... ¿Qué os han parecido las últimas declaraciones de Matt Booty? Os leo en los comentarios.

Etiquetado en :

Hi-Fi RUSH Tango Gameworks Xbox

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

La Velada del Año 5: fecha, lugar y todos los participantes de los 7 combates

Ibai ha revelado ya todos los detalles que giran en relación a cuándo se hará el evento y quién se subirá al ring

¡Se acabó tu reinado Portal 2! Este juego indie se coloca como el nuevo juego mejor valorado de Steam

Y no es para menos, estamos hablando de uno de los mejores juegos de la historia

ANTRO, el videojuego desarrollado en España que está enamorando a la comunidad y con razón

ANTRO es el juego que todo amante de los videojuegos debería de disfrutar sin pensarlo

Estas son todas las portadas de NBA 2K26 y sus atletas, incluyendo las ediciones de WNBA y la leyenda

2K Sports ha desvelado quienes son los protagonistas de todas las portadas de NBA 2K26, la nueva entrega de la franquicia.

Si no tienes las Meta Quest 3S ahora es el momento: Amazon las tumba al mínimo histórico

Es el momento indicado de irte a la realidad virtual con las nuevas Meta Quest 3S y gracias a la ofertas de Amazon por el Prime Day

¿Quedan entradas disponibles para ver La Velada del Año 5? Repasamos la situación actual

Repasamos si en estos momentos siguen habiendo entradas disponibles para poder ver La Velada del Año 5

El juego deportivo que batió a EA Sports FC 25 y NBA 2K25 en Estados Unidos estrena su nueva entrega

Es el simulador deportivo más vendido de la historia en Estados Unidos, por delante de EA Sports FC o NBA 2K.

El ex-director de Subnautica 2 rompe el silencio y confirma que el juego está listo para salir en acceso anticipado

Imagina que te echan de la compañía que has fundado cuando estás a punto de sacar un juego nuevo

El productor de Final Fantasy XVI sueña con hacer su "aventura definitiva" como esta película de Studio Ghibli

Yoshi-P quiere hacer un videojuego como una de las mejores películas de Studio Ghibli, de la que sólo tiene buenas palabras.

Ha sido mi ratón en el último año y está de oferta en el Amazon Prime Day 2025: por qué te lo recomiendo

Las ofertas de Amazon Prime Day 2025 nos dejan joyas como este ratón de Corsair.

La portada de NBA 2K26 se desvela de forma oficial y su protagonista se lo tiene bien merecido

Se ha desvelado de forma oficial la portada de NBA 2K26 en su versión estándar, que protagonizará este jugador.