Tras miles de despidos en Microsoft en uno de los días más grises de la historia de la industria de los videojuegos, uno de los estudios más afectados por este hecho, King, creadores de Candy Crush, afirman que están siendo reemplazados por las mismas herramientas de Inteligencia Artificial que ellos mismo ayudaron a crear y a entrenar dentro del estudio.
Tal y como indican en esta nueva información de mobilegamer, los aproximadamente 200 trabajadores despedidos de King afirman que "la mayoría del equipo ha sido despedido porque ahora esas herramientas hacen su trabajo" dentro del área más impactada, el de diseño de niveles y la redacción/copywritting. Se refieren a estas herramientas de IA que llevan años utilizándose y mejorándose dentro del estudio.
Concretamente, estas herramientas de IA ayudaban al equipo de King a automatizar el testeo, equilibrado y creación de niveles en Candy Crush y otros juegos del estudio. Los bots prueban los niveles miles de veces antes de lanzarse, generando métricas para que los diseñadores (que también han visto reducido su número tras los despidos) tomen decisiones finales, y la IA ya puede incluso ajustar automáticamente esos niveles.
Esto ha provocado que el estado de ánimo entre los empleados que todavía continúan trabajando en la empresa estén muy bajos, algo que no andaba bien incluso antes de que se produjeran todos estos despidos dentro de la compañía, según esta información. En general, el uso y despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial parece haberse convertido en una justificación clave por parte de Microsoft para realizar estos últimos miles de despidos.
La inversión de Microsoft en Inteligencia Artificial será de 80.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, superando la cifra que se invirtió en la adquisición de sus últimos grandes estudios de videojuegos. Una nueva realidad a la que se enfrentan en la industria y en estas grandes corporaciones, donde el avance de esta tecnología parece imparable... incluso si hay trabajadores de por medio.
King ha sido sólo uno de los estudios afectados por los últimos despidos masivos de Microsoft, que han afectado a aproximadamente 9.000 personas del área de los videojuegos, provocando el cierre de múltiples estudios y la cancelación de varios videojuegos que estaban en desarrollo, como Perfect Dark. Una nueva trayectoria de la compañía que está siendo criticada hasta por sus fundadores originales.
CONTENIDO RELACIONADO
El proyecto inspirado en la mítica franquicia de James Cameron sufre un nuevo contratiempo
Shirley Curry, más conocida como la abuela de Skyrim, ha anunciado que se retira de los vídeos de The Elder Scrolls.
La compañía anunció recientemente que ha sido adquirida por 55.000 millones de dólares
Un tamaño de descarga increíblemente bajo para el juego más ambicioso de Battlefield hasta la fecha.
Ahora es el momento de que amplíes tu biblioteca de juegos pagando menos de lo habitual
El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien
Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025
El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC
La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield
Estos se podrán conseguir dentro de un evento por tiempo limitado que comenzará el 30 de septiembre
Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego
El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas