Tras miles de despidos en Microsoft en uno de los días más grises de la historia de la industria de los videojuegos, uno de los estudios más afectados por este hecho, King, creadores de Candy Crush, afirman que están siendo reemplazados por las mismas herramientas de Inteligencia Artificial que ellos mismo ayudaron a crear y a entrenar dentro del estudio.
Tal y como indican en esta nueva información de mobilegamer, los aproximadamente 200 trabajadores despedidos de King afirman que "la mayoría del equipo ha sido despedido porque ahora esas herramientas hacen su trabajo" dentro del área más impactada, el de diseño de niveles y la redacción/copywritting. Se refieren a estas herramientas de IA que llevan años utilizándose y mejorándose dentro del estudio.
Concretamente, estas herramientas de IA ayudaban al equipo de King a automatizar el testeo, equilibrado y creación de niveles en Candy Crush y otros juegos del estudio. Los bots prueban los niveles miles de veces antes de lanzarse, generando métricas para que los diseñadores (que también han visto reducido su número tras los despidos) tomen decisiones finales, y la IA ya puede incluso ajustar automáticamente esos niveles.
Esto ha provocado que el estado de ánimo entre los empleados que todavía continúan trabajando en la empresa estén muy bajos, algo que no andaba bien incluso antes de que se produjeran todos estos despidos dentro de la compañía, según esta información. En general, el uso y despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial parece haberse convertido en una justificación clave por parte de Microsoft para realizar estos últimos miles de despidos.
La inversión de Microsoft en Inteligencia Artificial será de 80.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, superando la cifra que se invirtió en la adquisición de sus últimos grandes estudios de videojuegos. Una nueva realidad a la que se enfrentan en la industria y en estas grandes corporaciones, donde el avance de esta tecnología parece imparable... incluso si hay trabajadores de por medio.
King ha sido sólo uno de los estudios afectados por los últimos despidos masivos de Microsoft, que han afectado a aproximadamente 9.000 personas del área de los videojuegos, provocando el cierre de múltiples estudios y la cancelación de varios videojuegos que estaban en desarrollo, como Perfect Dark. Una nueva trayectoria de la compañía que está siendo criticada hasta por sus fundadores originales.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N