Tras miles de despidos en Microsoft en uno de los días más grises de la historia de la industria de los videojuegos, uno de los estudios más afectados por este hecho, King, creadores de Candy Crush, afirman que están siendo reemplazados por las mismas herramientas de Inteligencia Artificial que ellos mismo ayudaron a crear y a entrenar dentro del estudio.
Tal y como indican en esta nueva información de mobilegamer, los aproximadamente 200 trabajadores despedidos de King afirman que "la mayoría del equipo ha sido despedido porque ahora esas herramientas hacen su trabajo" dentro del área más impactada, el de diseño de niveles y la redacción/copywritting. Se refieren a estas herramientas de IA que llevan años utilizándose y mejorándose dentro del estudio.
Concretamente, estas herramientas de IA ayudaban al equipo de King a automatizar el testeo, equilibrado y creación de niveles en Candy Crush y otros juegos del estudio. Los bots prueban los niveles miles de veces antes de lanzarse, generando métricas para que los diseñadores (que también han visto reducido su número tras los despidos) tomen decisiones finales, y la IA ya puede incluso ajustar automáticamente esos niveles.
Esto ha provocado que el estado de ánimo entre los empleados que todavía continúan trabajando en la empresa estén muy bajos, algo que no andaba bien incluso antes de que se produjeran todos estos despidos dentro de la compañía, según esta información. En general, el uso y despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial parece haberse convertido en una justificación clave por parte de Microsoft para realizar estos últimos miles de despidos.
La inversión de Microsoft en Inteligencia Artificial será de 80.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, superando la cifra que se invirtió en la adquisición de sus últimos grandes estudios de videojuegos. Una nueva realidad a la que se enfrentan en la industria y en estas grandes corporaciones, donde el avance de esta tecnología parece imparable... incluso si hay trabajadores de por medio.
King ha sido sólo uno de los estudios afectados por los últimos despidos masivos de Microsoft, que han afectado a aproximadamente 9.000 personas del área de los videojuegos, provocando el cierre de múltiples estudios y la cancelación de varios videojuegos que estaban en desarrollo, como Perfect Dark. Una nueva trayectoria de la compañía que está siendo criticada hasta por sus fundadores originales.
CONTENIDO RELACIONADO
Sus desarrolladores no han compartido una explicación oficial del motivo por el que dejarán de venderlo
Un título que cuenta con un 96% de valoraciones positivas, siendo de lo mejorcito de la plataforma de Valve
El título de Epic Games queda fuera de combate temporalmente hasta nuevo aviso por parte de la desarrolladora
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
¿Veremos pronto a The Elder Scrolls VI? Según este periodista especializado en Xbox y Microsoft, es posible.
Aunque Bethesda confirmó su existencia en el año 2022, todo parece que va para largo (más de lo esperado)
Las reservas ya están abiertas aunque surgen dudas sobre si incluirá el juego completo en disco
El icónico shooter apuesta por una estructura más táctica y profunda: así será la experiencia con las nuevas clases
Este próximo videojuego para PC supondrá una propuesta original y desafiante que mezclará RTS clásico con supervivencia
Desde su llegada al servicio de Microsoft, el juego ha experimentado un notable repunte en jugadores activos
La versión 0.3.0 promete revolucionar el ARPG con una liga experimental, jefes inéditos y un sistema de crafteo expandido
Habrá dos versiones, una más potente que la otra y con una diferencia de 300 euros en sus respectivos precios