Tras miles de despidos en Microsoft en uno de los días más grises de la historia de la industria de los videojuegos, uno de los estudios más afectados por este hecho, King, creadores de Candy Crush, afirman que están siendo reemplazados por las mismas herramientas de Inteligencia Artificial que ellos mismo ayudaron a crear y a entrenar dentro del estudio.
Tal y como indican en esta nueva información de mobilegamer, los aproximadamente 200 trabajadores despedidos de King afirman que "la mayoría del equipo ha sido despedido porque ahora esas herramientas hacen su trabajo" dentro del área más impactada, el de diseño de niveles y la redacción/copywritting. Se refieren a estas herramientas de IA que llevan años utilizándose y mejorándose dentro del estudio.
Concretamente, estas herramientas de IA ayudaban al equipo de King a automatizar el testeo, equilibrado y creación de niveles en Candy Crush y otros juegos del estudio. Los bots prueban los niveles miles de veces antes de lanzarse, generando métricas para que los diseñadores (que también han visto reducido su número tras los despidos) tomen decisiones finales, y la IA ya puede incluso ajustar automáticamente esos niveles.
Esto ha provocado que el estado de ánimo entre los empleados que todavía continúan trabajando en la empresa estén muy bajos, algo que no andaba bien incluso antes de que se produjeran todos estos despidos dentro de la compañía, según esta información. En general, el uso y despliegue de herramientas de Inteligencia Artificial parece haberse convertido en una justificación clave por parte de Microsoft para realizar estos últimos miles de despidos.
La inversión de Microsoft en Inteligencia Artificial será de 80.000 millones de dólares durante el presente año fiscal, superando la cifra que se invirtió en la adquisición de sus últimos grandes estudios de videojuegos. Una nueva realidad a la que se enfrentan en la industria y en estas grandes corporaciones, donde el avance de esta tecnología parece imparable... incluso si hay trabajadores de por medio.
King ha sido sólo uno de los estudios afectados por los últimos despidos masivos de Microsoft, que han afectado a aproximadamente 9.000 personas del área de los videojuegos, provocando el cierre de múltiples estudios y la cancelación de varios videojuegos que estaban en desarrollo, como Perfect Dark. Una nueva trayectoria de la compañía que está siendo criticada hasta por sus fundadores originales.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad ya ha demostrado que Portal es una herramienta increíble para crear infinidad de mapas y modos
Te contamos las distintas opciones que tienes para comprar el juego si estás deseando jugarlo en PC
El escaso respaldo del área de marketing ha provocado que el título de Double Fine tenga un nulo impacto en PC
Serviría para dar más soporte a los juegos de Xbox dentro de las consolas PC portátiles con Windows
El disco físico de The Outer Worlds 2 para PS5 solo incluye 1,32 GB de datos, obligando a descargar casi todo el contenido del juego
Sabiendo que Fortnite es un juego en constante cambio, ya va tocando que Epic Games le dé un giro de 180 grados al juego con una de esas actualizaciones encaminadas a atraer la atención de aquellos usuarios curiosos que nunca se han atrevido a dar el salto al battle royale. Algo que la compañía lleva […]
Al parecer, existen muchos servicios que se han visto afectados por incidencias cuyo origen es todavía desconocido
Capcom estaría preparando un regreso triunfal para una de las entregas más queridas de la saga
Lo que empezó como un simple ajuste visual ahora se considera
Según una filtración, Halo Studios trabaja en un juego multijugador que funcionaría como servicio a largo plazo, al estilo Fortnite
Mientras probaba el modo Zombies en la beta, hubo algo que me llamó mucho la atención y que rápidamente me hizo acordarme de los Baker
NateTheHate dice que el proyecto esté probablemente en pausa y que está en duda si Square Enix volverá a él o no