"Patria" es uno de los proyectos más esperados en España, algo que pudimos comprobar en el listado que os preparamos hace algunos días sobre las ficciones que llegarían en 2019 a las plataformas de pago. Se avecina un 2019 bastante importante en cuanto a televisión se refiere, aunque es posible que "Patria" sea una serie que se vaya hasta 2020 (no está muy avanzada). Pese a este estado de desarrollo, hoy se ha confirmado el nombre de sus dos primeras actrices, quizás no muy conocidas por el gran público (pero sí por aquellos que hayan visto "Allí Abajo").
Se tratan de Elena Irureta y Ane Gabarain. Son dos intérpretes de origen vasco, algo que vendrá muy bien para la atmósfera en la que se desarrolla "Patria": las consecuencias de ETA en la sociedad. Serán dos amigas separadas por el terrrismo; Bittori se encuentra en San Sebastián en un exilio forzado mientras recuerda a su marido, asesinado por la banda armada; Miren, en cambio, se ha radicalizado mientras su hijo se ha introducido en ETA y avanza a pasos agigantados. Pero un hecho provocará que la vida de ambas cambien de día para otro.
La novela de Aramburu en la que se basa ha vendido cientos de miles de copias por lo que esperamos una adaptación a la altura. Es un drama histórico muy necesario que nos provocará que no olvidemos lo que hasta hace unos cuantos años sucedía en nuestras calles.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros
Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation
Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados
Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
El trabajador del estudio tras DOOM habla claro sobre los despidos de Xbox acontecidos hace poco
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire