Os lo comentábamos hace unos días, Ubisoft había rescatado la marca 1666 dispuestos a volver a trabajar en ella, pero lo que es toda una sorpresa es que Patrice Désilets haya llegado a un acuerdo con la empresa gala para encargarse de nuevo del proyecto. La situación de Ubisoft con Désilets era poco menos que tensa, el padre de Assassin's Creed abandonó la compañía gala por la puerta de atrás dispuesto a trabajar en un nuevo título fuera de Ubi; dicho título era 1666 que sería producido por THQ.
Sin embargo, THQ quebró y Ubisoft se hizo con los derechos de 1666 y expulsó a Désilets de la compañía, esto acarreó un proceso legal de reclamación entre la compañía y el creativo francés que se ha prolongado durante los dos últimos años y hoy ve su fin. A través de una nota de prensa se ha hecho oficial el traspase de los derechos sobre la licencia 1666: Amsterdam a Panache Digital Games, actual compañía de Patrice Désilets, por su parte Désilets ha retirado la denuncia contra la compañía gala, y se ha llegado de este modo a un acuerdo amistoso.
Friends, Ubi and I agreed, I got it back! 🙂 https://t.co/lKqj5enJth #1666Amsterdam pic.twitter.com/Z19MLwdgEY
— Patrice Desilets (@PatriceDez) April 25, 2016
Ambos bandos se han mostrado de acuerdo en el cambio deseándose suerte mutuamente, en cuanto a Désilets se muestra ilusionado por tener de nuevo los derechos sobre la marca que ideó tras su salida de Ubisoft después del lanzamiento de Assassin's Creed II en 2009; pero, de momento se manifiesta totalmente implicado en el desarrollo del prometedor Ancestors: The Humankind Oddissey, por lo que muy probablemente será 1666: Amsterdam lo que veamos después del artista francés.
CONTENIDO RELACIONADO
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.
Este vídeo de Capcom muestra una evidente pista sobre Resident Evil 9.
Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días
Tainted Grail: The Fall of Avalon lanzará su versión 1.0 este 23 de Mayo
Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo
Una filtración revela el próximo plantel de héroes del juego, aunque la elección no termina de convencer a los jugadores