Se ha liado una impresionante a causa de una supuesta leaker japonesa cuya identidad se acabó destapando para revelar que esta no era más que un tío norteamericano de mediana edad roleando de insider. ¿Por qué es esto importante? Pues porque este fue el principal responsable de expandir por las redes todo tipo de rumores sobre famosas sagas de JRPGs como Persona o Final Fantasy; siendo esta última aquella en la que me voy a centrar aquí.
La cosa es que hace unas semanas salieron muchos rumores de que Square Enix estaría trabajando en un remake de Final Fantasy IX menos ambicioso que el que se está haciendo ahora de la séptima entrega de la saga. Al principio todo el mundo se creyó estas filtraciones: provenían de una fuente que parecía fiable (básicamente, porque acertó con otros rumores) y porque tendría sentido que la compañía dedicase una nueva versión a otra de las mejores entregas de su franquicia insignia. Pues bien; resulta que todo esto acaba de ser desmentido. Os dejo con todos los detalles a continuación.
¿Significa esto que nunca veremos un remake de Final Fantasy IX? Hay que recalcar que Yoshida comenta que ÉL no está trabajando actualmente en este último proyecto, pero no podemos descartar que en Square Enix haya planes de hacer que se convierta en realidad en algún momento. Lo que sí está claro es que parece que, de ser real en algún momento, tardaremos bastante en ver algo sobre él.
Por otro lado, es gracioso que Yoshida comente que se siente aliviado de no estar trabajando en él porque mucha gente se quejaría de que probablemente lo convirtiera en un RPG mucho más orientado hacia la acción; cosa que tiene que ver con lo que hizo como productor de Final Fantasy XVI. Sea como sea, ¿qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Os molaría que la compañía sacara un remake de Final Fantasy IX? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.