Hoy ha comenzado el mes de octubre con varias noticias que pueden haber impactado a los aficionados a la marca PlayStation. Por un lado Atsushi Morita, el hombre que hasta la fecha se había mantenido como presidente de SIE Japan Asia -Sony Interactive Entertainment Japan Asia-, dejaba su cargo. A su vez y cambiando de continente nos encontrábamos con que Shawn Layden hacía lo propio tras actuar durante los últimos cinco años como jefe de Sony Worldwide Studios. Dos pérdidas importantes en tan solo un día que han encendido las alarmas sobre PlayStation y sobre su futuro más inminente, PS5.
Desde PlayStation han querido transmitir un mensaje de total serenidad y normalidad tras estos hechos. Por el lado de Morita se ha trasladado que este abandona su posición debido a su edad y para que se produzca un correcto cambio de ciclo en la empresa. Más preocupante es la salida de Shawn Layden, pues el ejecutivo es uno de los máximos responsables de la compañía y no han trascendido detalles sobre su cese.
¿Cambio de ciclo?,¿problemas internos?,¿discrepancias con el futuro de PlayStation? En primer lugar cabe aclarar que no resulta extraño que ambos directivos hayan abandonado su cargo el mismo día. Hoy comienza un nuevo año fiscal en algunas regiones, entre ellas Estados Unidos. Es por este motivo que la salida de ambos pudiera estar pactada desde hace semanas o incluso meses. Aunque no resultan raras las formas, a pesar de lo que pueda parecer, sí que llama la atención que, especialmente Layden, abandone la compañía cuando podríamos estar a escasos meses del lanzamiento de PlayStation 5. ¿No quiere Shawn saber nada de los éxitos de este nuevo hardware? A pesar de los rumores, cabe tener en cuenta que la media en que estos directivos suele ocupar su cargo oscila entre los cinco o seis años, por lo que no es descabellado pensar que ambos abandonen su puesto en pro de futuras generaciones con más ganas, ideas y proyectos.
Cabe tener en cuenta que respecto a PlayStation 5 es Mark Cerny el máximo responsable en la estructura de la máquina, por lo que a priori no existe ningún problema con la futura consola. Su abandono sí que hubiera sembrado las dudas sobre la futura consola de la marca. Por lo tanto no cabe alarmarse sobre estas dos bajas en el equipo de PlayStation y si agradecer a ambos el trabajo que han realizado por la marca durante estos años. Una nueva generación de directivos tome sus puestos antes de esta nueva consola.
Aunque esto es toda una incógnita, todas las voces de la industria apuntan a que será dentro de unas meses, en el marco de la PlayStation Experiencie, cuando la marca anuncie PlayStation 5 para empezar a colocarla en el mercado a finales del próximo año 2020.
*La imagen principal de este artículo es meramente decorativa, se desconoce todavía cómo será la consola.
CONTENIDO RELACIONADO
Mañana muchos creen que tendremos el anuncio de una demo del juego, aunque cuidado si piensas que jugarás con Leon
Para los jugadores que quieren el regreso de Spyro o una nueva entrega de Crash Bandicoot.
Es un imprescindible de PS4 y PS5... y gracias a esta oferta de PS Store te puedes hacer con él muy barato.
Sony ha revelado finalmente los juegos que se añadirán al servicio de suscripción
Un anuncio dentro del juego revela acceso anticipado el 15 de mayo para la Premium Edition y Ferrari J50 exclusivo
PS5, Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S: el mejor precio posible para Resident Evil Requiem hasta ahora.
Josef Fares, máximo responsable de juegos como It Takes Two o Split Fiction, ha hablado sobre el éxito de Expedition 33 y lo que puede implicar.
Un pequeño detalle en los tráilers ha despertado sospechas… y podría no ser una simple coincidencia
La Temporada 3 de Dragon Ball: Gekishin Squadra llega con uno de los personajes más fuertes del juego.
"No dañar la melodía" se convirtió en la regla de God of War: Ragnarok en lo que a su música se refiere.
Si CD Projekt sigue la fórmula de Blood and Wine, estaríamos hablando de algo gordo. Muy gordo
La ilusión por el remake podría venir acompañada de una sorpresa nada agradable para el tiempo en el que estamos